Venezuela remontó y derrotó 2-1 a El Salvador

Ricardo Moros/ La Patilla

Venezuela venció 2-1 a El Salvador, en partido disputado en el Metropolitano de Mérida.





Los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 23´ gracias a un tanto de Darwin Serena. Sin embargo, Venezuela lograría remontar por medio de dos penales anotados. El primero de César González (65´) y el segundo de Josef Martínez (67´).

El encuentro sirvió de preparación para la doble fecha eliminatoria que afrontará la Vinotinto por la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante Bolivia (La Paz) y Uruguay (Puerto Ordaz). César Farías colocó en el campo un equipo equilibrado, donde llamó la atención del volante Luis Manuel Seijas en el lateral izquierdo.

Con solo dos minutos de haber iniciado el encuentro, Venezuela probó a larga distancia desde las botas de Josef Martínez, sin embargo su remate se fue elevado.

Venezuela estuvo cerca de inaugurar la pizarra en el minuto 8´. Josef Martínez recorrió la banda izquierda y metió centro rastrero que conectó un desafortunado Richard Blanco. Su remate fue repelido “in extremis” por el guardameta.

Cuatro minutos más tarde, “Maestrico” González probó de larga distancia a pase de Arango. Su remate pasó cerca del vertical derecho. Enseguida la visita pudo marcar. Una perdida de balón de Cichero originó un desbarajuste en el área chica, que fue repelido por Agnel Flores.

El Salvador se adelantó al minuto 23´ gracias a una jugada a balón parado. Un centro desde la derecha al corazón del área tomó mal parado a la zaga vinotinto, para que Darwin Serena batiera a Renny Vega.

Richard Blanco perdonó con la puerta vacía minutos después. Arango filtró espectacular pelota para Josef, quien centró al segundo palo, pero su acompañante en ataque no logró controlar como era debido.

Al 43´, Tomás Rincón mandó pase cruzado que recibió Alexander González. El lateral derecho logró controlar, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

“Maestrico pondría tablas en la pizarra”

En el inicio de la segunda parte, El Salvador avisaría con peligro. Santa María apareció al minuto 50´en jugada peligrosa. El “10” salvadoreño regateó a la defensa, pero su tiro fue detenido por Renny Vega en la línea de gol.

Corría el minuto 65´ cuando el principal pitaría la pena máxima para el elenco de casa. César González fue derribado en el área. El mismo volante del Deportivo Táchira fue el encargado de cobrar el tiro y colocar tablas en el electrónico.

Tras el empate el partido tomó un ritmo frenético. Al 66´ Rincón perdería una pelota cerca del arco de Renny Vega, sin embargo la buena salida del meta venezolano evitó que el atacante salvadoreño pudiera conectar la esférica al fondo de la red. Un minuto más tarde, Martínez fusiló al golero rival, quien despejó con los puños el misil del vinotinto.

Martínez fue el encargado de hacer el segundo para los de casa. El vinotinto fue derribado en el área, por lo que el principal sin dudarlo pitó la segunda pena máxima del partido. El delantero del Young Boys suizo engañó al meta con su tiro y puso a festejar a la fanaticada en Mérida.

Aristeguieta pudo abultar el marcador

A quince minutos del final, Arango fue derribado en el área por el portero rival. Sin embargo en esta ocasión el principal decidió no cantarlo. Pocos minutos antes, César Farías había dado entrada a los atacantes Mario Rondón y Fernando Aristeguieta por Martínez y Blanco.

Corría el minuto 76´ cuando Arango vio desprendido al “Colorado”, quien solo por el centro apunto estuvo de marcar el tercero. Un minuto más tarde, otra vez el delantero del Nantes francés gozó de otra oportunidad, pero el mano a mano se lo llevó el portero.

“El Colorado” pudo haber sentenciado el choque al 89´, pero su disparo sin angulo se paseó por el borde de la línea de gol. minutos antes Renny Vega evitó el empate de la visita, tras estirón a remate (84´).

Ficha técnica de Venezuela
Vega; A.González, Perozo, Cichero, Seijas; A.Flores (E. Hernández), Rincón (Lucena); C.González (Peña), Arango (Otero), Martínez (M. Rondón) y Blanco (Aristigueta)