Luis Figo y sus amigos se enfrentarán contra el Deportivo Anzoátegui

Luis Figo y sus amigos se enfrentarán contra el Deportivo Anzoátegui

Foto: Archivo

El partido organizando, se trata de un juego amistoso internacional, en el que Luis Figo y sus amigos “AllStar” se disputarán la “Copa Italcambio Viajes 2013”, el día 22 de Junio. El encuentro tendrá lugar en el Estadio José Antonio Anzoátegui – Puerto la Cruz_ y los equipos que se enfrentan a jugar amistosamente; por primera vez en la historia de Venezuela son: Deportivo Anzoátegui Vs. Luis Figo y sus amigos.

En la medida que nos vayan confirmando la asistencia de los jugadores que intervendrán en este gran partido sin precedentes en nuestro país, iremos completando los nombres de la lista de todas las Estrellas legendarias del Fútbol internacional que nos visitarán, acompañando a Luis Figo.

Este encuentro posee un eje de naturaleza y responsabilidad social. De hecho, el lema que acompaña a este encuentro deportivo con Luis Figo es el siguiente: “Por un fútbol solidario con los niños”.





En esencia, hay un objetivo muy legítimo de compromiso social corporativo; pues además de fomentar este inédito partido de fútbol en nuestro país, también se ha querido relacionar este encuentro internacional amistoso, con objetivos de responsabilidad social que tanto la Organización Italcambio-Viajes, como la Fundación Luis Figo, han coordinado para conseguir que en Venezuela se promuevan acciones coherentes con la formación y promoción de niños que poseen recursos limitados para convertirse en posibles figuras del fútbol internacional.

De allí, que durante los días en los que nos visiten, Luis Figo y sus jugadores amigos “AllStars”, desarrollaremos “Clínicas sociales-deportivas” en varios Clubs Deportivo-Sociales de Caracas y de Puerto La Cruz; para que diferentes grupos de niños y jóvenes adolescentes de recursos económicos limitados, que sueñan con el fútbol, puedan interactuar con Figo y sus “AllStar”, de manera que a lo largo de las “clínicas” sean detectados (fichados) aquellos que poseen destrezas de futuras promesas del fútbol, y tengan posibilidades de ser formados y apoyados internacionalmente por la Fundación Luis Figo en coordinación con la Organización Italcambio Viajes de Venezuela, para dotarles de oportunidades de formación y ayuda en el crecimiento deportivo del fútbol internacional. El concepto, puede perfectamente entenderse, como la oportunidad que van a tener estos niños y jóvenes adolescentes de optar por becas para la formación, crecimiento y desarrollo personal y profesional en el mundo del fútbol internacional.

Con información de globovision.com