Neumáticos blandos y superblandos para el GP de Mónaco de F1

Neumáticos blandos y superblandos para el GP de Mónaco de F1

El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco blandos y superblandos a los once equipos que participan el domingo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están previstos el jueves por la mañana en las calles del Principado.

(foto archivo)

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) se pintarán de color amarillo sobre los blandos (Soft) y en rojo sobre los superblandos (Super-Soft).

Mónaco es a la vez el circuito más corto (3,34 km), el más lento y el más sinuoso del calendario, recuerda Pirelli.





Hacer un adelantamiento es difícil, y la subida rápida de la temperatura de los neumáticos, así como una buena adherencia, son esenciales.

Mónaco es por tanto el circuito en el que los neumáticos acusan menos la usura. Pirelli prevé por eso un máximo de dos paradas por vehículo en los stands de recambio, frente a una media de cuatro en Barcelona, en el último Gran Premio de España.

Por otro lado, como las dos primeras sesiones de ensayos libres tendrán lugar el jueves, y no el viernes, las condiciones de pista habrán cambiado considerablemente, dado que mientras tanto se habrán reabierto las calles a la circulación.

“En anteriores ocasiones, hemos visto a los pilotos ensayando estrategias completamente distintas, y llegando a la meta muy cerca”, recuerda Paul Hembery, director de Pirelli Competition, que cree que “la estrategia será más importante que de costumbre”.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y superblando.

Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco, además de los intermedios y los de lluvia, cuya utilización depende de la meteorología. AFP