Víctima del caníbal de Miami reaparece en público (Video)

Víctima del caníbal de Miami reaparece en público (Video)

La víctima del “caníbal de Miami” agradeció el apoyo recibido a través de un video en el que por primera vez se ve cómo tiene el rostro un año después del brutal ataque en el que un desconocido le sacó los ojos y le arrancó a mordiscos la mitad de la cara, reseña Infobae.

“La gente en circunstancias como la mía necesita ayuda. Agradezco la efusividad de la gente de la comunidad. Siempre estaré agradecido por eso”, declara Ronald Poppo en la escena difundida por los responsables del Jackson Memorial Hospital, donde ha sido tratado.





En consideración de que el próximo domingo se cumplirá un año de aquel ataque, el hospital de Miami ofreció, este martes, una conferencia de prensa para dar detalles sobre el estado de Poppo y mostró fotos donde se aprecia cómo le ha quedado la cara tras numerosas intervenciones quirúrgicas.

Sin ojos y prácticamente sin nariz, este hombre de 66 años que vivió casi la mitad de su vida como indigente en las calles de Miami asegura estar feliz y agradecido por el apoyo recibido a través de donaciones económicas y mensajes de ánimo.

En tanto, sus médicos aseguran que ya ha aprendido a vestirse, alimentarse, bañarse y afeitarse solo y ahora vive “felizmente” en una clínica de cuidados prolongados al sur de Miami, donde todos los días toca la guitarra.

El día que cambió su vida fue el 26 de mayo de 2012, cuando se cruzó con Rudy Eugene en la acera de uno de los puentes que unen por autopista Miami y Miami Beach. Eugene lo desvistió, le devoró más del 50 % del rostro, le arrancó la carne a tiras y le sacó los ojos, en un brutal ataque cuyos motivos se desconocen.

La agresión acabó cuando unos policías dispararon y mataron a Eugene, de 31 años, quien estaba desarmado. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad.

Video cortesía Infobae