Así funciona el nuevo sistema de seguridad en Twitter (Video)

Así funciona el nuevo sistema de seguridad en Twitter (Video)

Desde hace algunos meses se han registrado una serie de hackeos a “grandes” cuentas de Twitter como la de Associated Press, el gobierno de Corea del Norte y Burger King. Es por ello que la red social de los 140 caracteres ha activado un nuevo sistema de seguridad, con el objetivo de hacer más difíciles la intromisiones de usuarios no autorizados a las cuentas.

Se trata de un sistema de verificación de dos pasos, que requerirá que el usuario ingrese una contraseña temporal para poder ingresar a Twitter. Si quieren saber cómo usar esta nueva función, sólo es necesario hacer lo siguiente:





Ir a la página de Configuración y entrar al menú de “Cuenta”

Desplazarse hasta el apartado de “Seguridad de cuenta” y activar la casilla de “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”.

Ahora se confirmará el número de teléfono móvil que se tenga asociado, por medio de un mensaje SMS. En caso de no tener uno, se debe dar click en “añadir un teléfono” o ingresar al menú de “Móvil” para hacerlo.

Luego de la confirmación, cada vez que se intente hacer login en la cuenta, Twitter enviará un mensaje al teléfono con una contraseña temporal de 6 dígitos para entrar.

Video cortesía Youtube