Capriles: Dejan a Miranda por fuera en la aprobación de créditos adicionales

Continuando con la construcción de un futuro con calidad en el que todos los mirandinos tengan la oportunidad de progresar y salir adelante, este jueves, el gobernador Henrique Capriles, entregó a la comunidad de Capaya en el municipio Acevedo, la escuela Los Fernández. Desde Barlovento reiteró que el Gobierno central sigue manejando de manera discrecional, las asignaciones presupuestarias que Constitucionalmente debe entregar a los estados. “En Miranda trabajamos diariamente para todos por igual. Aquí estaremos siempre para ayudarlos con lo poquito que tenemos, por eso le pido Ejecutivo nacional que nos baje los recursos que le pertenecen a nuestro pueblo porque no son míos, son para y de los mirandinos”.

Ante la demora en la entrega de recursos para el estado Miranda por parte del Gobierno central, Capriles insistió en que se trata de una lucha continua y de todos los mirandinos. “La lucha no puede quedarse en la figura del Gobernador, de la Secretaria de Gobierno o en el que aprueba las ayudas, la lucha tiene que ser de todo nuestro pueblo unido. Tenemos que seguir luchando por un presupuesto justo para Miranda. En 2013 en términos reales estamos trabajando con la mitad de los recursos de hace 4 años y no vemos ninguna señal de parte del Gobierno nacional de solucionar esto, por el contrario vemos cómo se les aprueban más recursos y créditos adicionales a otros estados, mientras a Miranda la dejan por fuera. Seguimos recibiendo cada vez menos y nuestro presupuesto se sigue debilitando. Aquí no hay estados más importantes que otros, aquí tenemos que ser tratados todos por igual y recibir los mismos recursos del Estado”.





Capriles, durante su visita al municipio Acevedo en el que también entregó 22 Certificados de Materiales de  Construcción Sin Deuda, recordó que Miranda es el segundo estado más poblado del país. “Se nos están acumulando las deudas con los docentes. Nosotros no hemos podido pagar todo lo que tenemos que pagar, porque el Gobierno nacional no nos ha bajado todos los recursos que necesitamos. Esto hay que decirlo porque el pueblo se queja, pero la verdad es que los recursos se los estén agarrando unos pocos. Ese grupito de los enchufados que no pasa necesidad, porque no son ellos los que van al mercado ni los que tienen que ir a una ferretería. Imagínense si nosotros siguiéramos entregando los mismos Certificados de Construcción que entregábamos hace 4 años atrás, ya no podría beneficiar a una familia completa”.

El Mandatario Mirandino pidió al pueblo organización y disciplina ante las irregularidades políticas y económicas que se viven en Venezuela. “Yo los invito a que trabajemos juntos para salir adelante, a que nos organicemos y sigamos luchando. Les pido que escuchen la grabación que salió en estos días de un alto vocero del Gobierno, para que vean por qué se pierde la plata, por qué unos están bien mientras el pueblo sigue pelando, se lo pido muy especialmente a los que son seguidores de ese partido. Aquí estamos hablando de una crisis económica que está acompañada de una profunda crisis moral y ética de quienes están en el poder. Cómo es posible que siendo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo, los venezolanos tengan que correr de un lado a otro en busca de papel higiénico o alimentos”.

Capriles se solidarizó con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y los familiares de los 5 funcionarios fallecidos, tras el siniestro de una de sus aeronaves cerca de El Junquito, ocurrido en la mañana del jueves. “Aprovecho para dar mis palabras de condolencias a los familiares de las víctimas del  terrible accidente del helicóptero de la Policía Nacional. Nos pidieron apoyo del helicóptero de Bomberos de Miranda y nosotros por supuesto colaboramos pero aprovecho y pido al Ministro del Interior que permita el sobrevuelo y patrullaje aéreo de los helicópteros de nuestros cuerpos de seguridad. Ojalá el Ministro del Interior entienda la importancia del sobrevuelo de nuestros aeronaves para prestar ayuda. El pueblo debe saber que nuestros helicópteros de la Policía siguen parados. Los cuerpos de seguridad no pueden mezclarse con política. Este Gobierno debe dejar de perjudicar a quienes quieren trabajar. En 2010 pudimos atender a nuestro pueblo en la emergencia gracias a nuestros helicópteros y llevamos ayuda”.

 

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho