El II Festival de Música de Cámara se apodera de la escena musical de Venezuela

El II Festival de Música de Cámara se apodera de la escena musical de Venezuela

Foto: Cortesía FundaMusical Bolívar

Durante 17 días de festival participarán más de 200 músicos de todo el país, se presentarán 13 maestros de música de cámara de destacada trayectoria nacional e internacional, se llevarán a cabo más de 21 recitales, 4 conciertos con orquesta y 2 concursos. Todos los eventos son gratuitos.

En el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha venido desarrollándose un movimiento de música de cámara del más alto nivel, protagonizado por jóvenes músicos, que desde temprana edad han mostrado su inquietud por esta tendencia y que sin duda, en el futuro inmediato tomarán la escena nacional e internacional.

Del 24 de mayo al 9 de junio, en las diferentes salas del Centro de Acción Social por la Música, los jóvenes provenientes de toda Venezuela se darán cita en el II Festival de Música de Cámara, cuyo objetivo es el de desarrollar, difundir y promover la música de cámara en el país. Durante el festival se llevarán a cabo más de 21 recitales y 4 conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Simón Bolívar, todos abiertos al público y con entrada libre. Participarán 13 maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional. Además, la audiencia podrá disfrutar de los principales cuartetos del movimiento camerístico que se han desarrollado en Venezuela durante los últimos años.





Además, se celebrará el certamen dirigido a cuartetos de cuerdas, quinteto de madera y quinteto de metales: el I Concurso de Música de Ensambles de Música Cámara, contribuyendo así con el espíritu de sana competencia, para que los participantes puedan aumentar sus conocimientos, incrementar su nivel musical y medir sus habilidades.

Prensa FundaMusical Bolívar