El Nuevo Herald: Maduro busca dólares frescos para paliar la crisis

El Nuevo Herald: Maduro busca dólares frescos para paliar la crisis

(Foto Reuters)

Quebrado financieramente y acosado por un descontento popular cada vez mayor, el régimen de Nicolás Maduro busca desesperadamente miles de millones de dólares en financiamiento para evitar que la aguda escasez de productos por la que atraviesa el país desemboque en un estallido social de graves consecuencias, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Analistas consultados dijeron que el gobierno de Maduro requiere urgentemente de dinero fresco para poder adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad en el exterior, en momentos en que el estado venezolano enfrenta un déficit del sector público consolidado equivalente al 12 por ciento del PIB para este año.





Irónicamente, la emergencia financiera se produce cuando el petróleo, rubro que sostiene la economía del país, continúa por su ya prolongado período de auge.

Pero “a $100 el barril, la renta petrolera no les alcanza”, advirtió el economista José Guerra.

Según Guerra, el gobierno bolivariano podría verse obligado a endeudarse por más de $10,000 millones este año, parte de ese total adquirido a través de la estatal Petróleos de Venezuela con sus socios, y parte a través de nuevas emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales.

El reportaje completo en El Nuevo Herald