Ministro de Interior: Iglesias son renuentes a apoyar combate al hampa

Ministro de Interior: Iglesias son renuentes a apoyar combate al hampa

Fotocaptura: Cortesía VTV

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, dijo hoy que las Iglesias católica y evangélica del país son renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, EFE.

“Ciertas instituciones que pudiesen ayudar se alejan del tema, lo evaden o se hacen los locos (los distraídos). Ejemplo: la iglesia católica y evangélica”, afirmó durante un encuentro sobre seguridad con líderes comunales del estado de Anzoátegui, en el oriente del país.

El ministro aseguró que había hecho contactos con líderes religiosos para tratar el asunto y que tenía prevista una reunión formal con ellos para conversar y lograr su colaboraciones en la lucha del Gobierno contra el delito.





“He hecho los contactos con la Iglesia porque tenemos que sumar el esfuerzo de todos y el esfuerzo de la Iglesia es un esfuerzo moralizante, un esfuerzo que va a la parte espiritual del ser humano”, señaló en una alocución reproducida por el canal estatal VTV.

Agregó que estas instituciones pueden “ayudar mucho porque todos los líderes de las distintas Iglesias tienen su liderazgo en un sector de cada comunidad”.

Más temprano  anunció  la creación de un grupo especial de seguridad para dar captura a quienes cometan homicidios, secuestros y violaciones.

Manifestó que existen personas con orden de detención que no han sido aprehendidas, por lo tanto, “crearemos un bloque especial de búsqueda para ubicar, buscar y capturar a toda persona solicitada por delito, secuestro y violación, aquí tiene que haber cero impunidad, no pueden haber orden de detención y no se haga nada”, manifestó, durante una asamblea que sostuvo con voceros de consejos comunales del estado Anzoátegui.

“Vamos a capturarlos donde se metan”, adelantó en torno a las acciones que próximamente emprenderá el grupo especial.

Igualmente advirtió a los funcionarios de los organismos de seguridad que continuará su recorrido por todo los estados del país y dijo que empezará a medir y solicitar resultados.

“Jefes de policía, jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están bajo la lupa, no hay excusas”, señaló.

Con información de avn