Firma de nuevos acuerdos entre Pdvsa y Rosneft

Fotocaptura: Cortesía VTV

Rafael Ramírez, ministro Petróleo y Minería realizó en las instalaciones de Petromonagas, planta rusa Rosneft, un recorrido por las instalaciones de la misma y la firma de algunos acuerdos entre Pdvsa y ésta.

Se firmaron tres acuerdos: el primero de ellos fue la constitucuión de una nueva empresa mixta llamada Petromonagas, también se suscribió un acuerdo de préstamo por 1.500 millones de dólares a Venezuela; otro acuerdo radica en la confidencialidad de participar en la explotación de nuevos yacimientos como en el Mariscal Sucre.

Las inversiones previstas entre ambas empresas ascienden a 28.400 millones de dólares acumuladas para el 2019. Se espera que esta inversión incremente la producción de Nafta y coque. También se crearán empresas de servicios para el sector petrolero y la incorporación de fábricas de taladros.





La empresa mixta ruso-venezolana PetroMonagas aumentará la producción de crudo extra pesado de 140.000 a 160.000 barriles diarios, informó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Vamos a discutir un conjunto de programas de ampliación de la producción de esta empresa de 140.000 barriles vamos a llegar después a 160.000. Tenemos la oportunidad de expandir nuestra producción hasta 400.000 en esta área”, explicó, durante una visita a las del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Jose) de Barcelona, ubicado en el estado Anzoátegui, junto con el presidente de la empresa petrolera rusa OJSC Oil Company Rosneft, Igor Sechin.

Con información de avn