Proyecto Venezuela repudia retención de dirigentes en Nicaragua

Foto Referencial/Archivo

“No existen razones que justifiquen que una personalidad que inicia una gira mundial en favor de la paz y la consolidación de las democracias sea retenido y vejado, tal como ocurrio este miércoles por la tarde en Nicaragua con el ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo”.

Las palabras de asombro corresponden al abogado y coordinador general de Proyecto Venezuela en Lara, Euclides Rodríguez, quien advierte que lo ocurrido podría interpretarse como un “pase de factura” por parte del gobierno del país centroamericano contra la Unión Demócrata Mundial, organización de la que Salas Feo es presidente adjunto.

Rordíguez recordó que el nombramiento del joven lider venezolano como presidente de la UDM coincidió con la emisión de un documento contundente, suscrito por todos los países miembros, que exigía a sus respectivas autoridades no reconocer el nuevo gobierno venezolano hasta tanto se hiciera una exhaustiva auditoría de los votos emitidos el pasado 14 de abril. Esto, al parecer podría ser el motivo de la retención de la documentación de Salas Feo y sus acompañantes en el aeropuerto de Managua, ya que como es del conocimiento público Daniel Ortega es uno de los más radicales apoyos con que cuenta, según Rodriguez, el “ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro”.





El dirigente de Proyecto Venezuela enfatizó que mientras el presidente nicaraguense se da el lujo de venir cada vez que quiere a Venezuela y se inmiscuye en los asuntos internos de nuestro país, cierra las puertas a los venezolanos que viajan a su nación solo por el hecho de pensar distinto y abogar por causas justas como el rescate de las democracias y sus sistemas de libertades. “Son las contradicciones que lamentablemente ocurren en países de América Latina y el Caribe que permanecen en manos de aprendices de dictadores y gobiernos militares y autoritarios”, puntualizo, al tiempo que elogió el papel diplomático de El Salvador, quien recibió la delegación nuestra con el protocolo y respeto que se merece.

Para finzalizar y tras hacerse eco de la calificación que dió Salas Feo al incidente en Nicaragua “como un abuso inaceptable y muestra de debilidad democrática” Rodríguez expresó en nombre de la militancia regional de Proyecto Venezuela su solidaridad con el ex gobernador de Carabobo, augurándole éxitos en la importante gira que desarrolla actualmente por todo el hemisferio. Nota de Prensa / El Impulso