Diputada Neidy Rosal entregó informe para que inspeccionen empresas nacionalizadas

La legisladora de Proyecto Venezuela por el estado Carabobo, Neidy Rosal, Miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral instó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que investigue la producción de las 14 empresas de alimentos nacionalizadas por el Gobierno Nacional.

En este sentido, entregó a la comisión de Contraloría, información detalla de las empresas que estaban en manos privadas y fueron nacionalizadas y las condiciones en la cual se encuentran. “El 52% de la producción de los alimentos del país es responsabilidad del Gobierno, las empresas fueron nacionalizadas para garantizar el abastecimiento de los alimentos a los venezolanos, no obstante estás no son productivas, por ello, urge evaluar que sucede.





Asimismo solicitó la Diputada Rosal, que le sea remitida copia fotostática del informe conclusivo así como de las actuaciones de la Comisión en lo referente al Caso PDVAL.

Destacó que el llamado es a que se investigue de forma acuciosa los niveles de producción de las empresas Enlandes, Industrias Diana C.A., Grupo Frioso,La GaviotaLA GAVIOTA, Alimentos El Faro, Arroz Cargill Venezuela, Agropatria,entre otras, para de esta forma determinar las causas que obstaculizan su eficaz funcionamiento y si es el caso, remitir a los órganos pertinentes las conclusas de la investigación para que sean aplicadas las sanciones administrativas y penales a los funcionarios públicos responsables.

Para la parlamentaria de Proven en Carabobo, urge también inspeccionar e investigar que sucede con las diez Centrales Azucareras: Ezequiel Zamora, Sucre, Cariaco, Monagas, Pío Tamayo, Pío Trujillo, Del Táchira, Venezuela, Santa Clara y Santa Elena, mediante las actuaciones que le sean necesarias a la Comisión para determinar las causas por las cuales no fueron cumplidas las metas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y sean de igual forma aplicados los correctivos necesarios y si fuere el caso, remitir el informe conclusivo a los órganos competentes para determinar las sanciones a los funcionarios públicos responsables.

Puntualizó la diputada miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral que también solicitó que se inspeccionen las dieciocho unidades de producción social pertenecientes a la EPS Valles de los Tacarigua S.A., ubicada en el Eje Aragua Carabobo para determinar las causas por las cuales no han podido desarrollarse los proyectos planteados por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, y que sean aplicados los correctivos y sanciones pertinentes.

“En la actualidad la contracción de la economía venezolana es evidente, el desabastecimiento y la escasez afectan al pueblo que se ve forzado a hacer malabares para conseguir los productos de la cesta básica. Es nuestra labor como parlamentarios ejercer control sobre los órganos y entes del ejecutivo nacional siempre en favor del pueblo que nos eligió”, dijo.