Ernesto José Viso marca el ritmo en Indianápolis

Ernesto José Viso marca el ritmo en Indianápolis

El piloto venezolano Ernesto José Viso señaló este viernes el segundo registro más veloz en el último entrenamiento con miras a las 500 Millas de Indianápolis, jornada conocida como Día de Carburación que precede a la edición número 97 de la carrera más importante de los Estados Unidos.

EJ Viso marcó un promedio de velocidad de 225,304 millas por hora (equivalentes a 360.4 kilómetros por hora) y fue superado únicamente por el francés Simon Pagenaud, quien consiguió en los minutos finales de la sesión marcar un registro de 225.827 mph.





En la tanda de una hora realizada el viernes antes del mediodía, Ernesto José pasó a encabezar el grupo durante la segunda parte de la sesión, al desplazar al neozelandés Scott Dixon, integrante de la formación Ganassi Honda. Viso, al igual que el resto de los participantes, trabajaron en los últimos ajustes para la gran carrera del domingo, jornada que transcurrió bajo excelentes condiciones meteorológicas.

“Como a lo largo de todo este mes, confirmamos que tenemos un auto en muy buenas condiciones para las 500 Millas – aseguró EJ Viso – en el Carburation Day de este viernes tenía incluso para mejorar al menos una milla más, marcamos 225, pero estamos satisfechos con el balance del carro. El equipo Andretti Autosport Team Venezuela ha cumplido un trabajo excepcional que esperamos completar con un gran resultado en la carrera del domingo”.

Viso se mantuvo como uno de los pilotos más rápidos en el pelotón de 33 competidores, tal como lo hizo durante la clasificación y los entrenamientos previos, respaldado por el gran rendimiento del Dallara Chevrolet del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, combinación que parte como uno de los principales candidatos para llevarse la victoria en la legendaria carrera.

El volante caraqueño EJ Viso partirá el domingo desde la cuarta posición, en el interior de la segunda fila, primera línea que será ocupada por el norteamericano Ed Carpenter, autor de la poel position, el colombiano Carlos Muñoz y el norteamericano Marco Andretti. Las primeras tres líneas de largada la conforman máquinas que cuentan con motores Chevrolet.