Este es el robot que cuidará del papa en Brasil

Este es el robot que cuidará del papa en Brasil

Foto: Archivo

Estuvieron en la guerra de Irak, en la crisis de la planta nuclear de Fukushima, en las calles de Boston tras los atentados en la maratón y ahora llegan a Brasil con una agenda agitada: los robots PackBot están llamados a custodiar la visita del papa Francisco y otros grandes eventos en el país.

La compra se enmarca en una serie de inversiones millonarias que Brasil realiza en defensa y seguridad antes de la Copa de Confederaciones en junio, la llegada del Papa en julio para la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

El gobierno brasileño cerró un acuerdo de US$7,2 millones para adquirir 30 de estos aparatos estadounidenses, cada uno con cámaras y un brazo electrónico capaz de lidiar con explosivos, informó la empresa fabricante iRobot.





“En la misión para la cual (los robots) están siendo planeados en Brasil, son configurados como sistemas de desactivación de artefactos explosivos”, dijo Tim Trainer, vicepresidente de defensa y seguridad en iRobot.

Con información de bbc.co.uk