Capriles: El día que ponga la mano en la Constitución, Venezuela tendrá un gobierno para todos

(Foto Reuters)

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, realizó una asamblea ciudadana desde la plaza Macario Yépez, en el estado Lara. Tras escuchar al pueblo larense, Capriles dijo “Saludo al pueblo del estado Lara. En primer lugar gracias por su respaldo el 14 de abril, aquí ganó el progreso y el futuro”.

“Nosotros cerramos un compromiso con ustedes. No se trata simplemente de ganar las elecciones. Se trata que los problemas tienen solución. el 14A fue un gran paso que hay que dar para transformar a este país. Aquí hay muchos jefes de comando familiares, esos comandos deben estar activados, para exigir respuestas”, acotó Capriles.

“Lamento que esta asamblea no será transmitida por Globovisión. Agradezco sin embargo a los trabajadores de Globovisión. Ahora es cada vez es más difícil. Si no tenemos una ventanita para poder hablar tenemos la ventana más grande que es radio bemba. Están tratando de hacer más difícil las cosas”, opinó.





Capriles explicó que la lucha no se ha acabado “Aquí todo el mundo se pregunta qué va a hacer Capriles, cuál es el siguiente paso. El tema es qué van a hacer los venezolanos. Nosotros sellamos un compromiso, no se trata solo de ganar las elecciones, sino de ver cómo podemos solucionar todos estos problemas que nos plantean. La lucha no se agotó el 14 de abril, la lucha continúa”.

Además agregó “Para mi tener Patria es que nadie caiga producto de la violencia. Para mí tener Patria es que no se vaya la luz”. “Si usted reclama que no hay servicios en su comunidad, ¿usted es de oposición? No. Todos queremos lo mejor para las comunidades”.

También se dirigió a los trabajadores públicos que han sido despedidos de sus puestos “Estamos estudiando muchos casos de empleados que han sido despedido. Tenemos que luchar por nuestros derechos. No se dejen, el día que se dejen se nos acabo la democracia, se nos acaba Venezuela”.

A los estudiantes: Sigamos en la lucha de las ideas

Mientras que a los estudiantes les expresó “Sigamos en la lucha, pero de las ideas, de los debates. Los grandes enchufados son quienes sabotean a los estudiantes. Ellos son los que vienen a pedirle que reflexionen. Sigamos en la lucha de las ideas, apegados de nuestros principios”.

Yo no estoy de acuerdo a que se suspendan las clases, no se puede suspender donde se debaten las ideas. Nunca debemos suspender las clases. Conmigo cuenten no solo las universidades, sino también las escuelas, los docentes. Yo les pido a los estudiantes, a las instituciones: No suspendan las clases. Vamos a darles una lección”.

Sobre las muertes ocurridas y las cuales quieren hacer responsable a Capriles, el Gobernador de Miranda dijo “Ellos pretenden que en cada uno de ustedes exista miedo. Aquí a nadie le puede dar miedo luchar por Venezuela. Nuestra lucha no es violenta, por eso no hay que tener miedo de expresar nuestras ideas. Los estudiantes tienen que estar firme”.

Producción nacional se vino al suelo

En relación al desabastecimiento de los alimentos, Capriles explicó “No se encuentran porque la producción nacional se vino al suelo, se acabó. Las expropiaciones acabaron con las empresas, con la industria, con las inversiones”.

“Ahora no hay suficientes divisas, por eso no hay capacidad de comprar alimentos. Si hay acaparadores, sancionen, que les caiga el peso de la ley. Pero es una coba la que están metiendo (…) El Gobierno dice que tenemos patria. No hay alimento, pero no importa”.

Capriles reconoció que el tema del papel higiénico es inexplicable “Lo más grave ahora, es que no hay papel higiénico. Somos la risa de otros países”. “Gobierno dice que ya vienen 50 millones de papel, pero saquen la cuenta, somos 29 millones de venezolanos, es decir, dos rollos por persona. ¿Cuánto dura eso? ¿Tenemos que andar con un tapón?”.

El Gobernador de Miranda confesó “Aquí vendrá un nuevo proceso electoral en cualquier momento, pero nosotros tenemos que darnos cuenta que las instituciones no van a cambiar, las instituciones están secuestradas. Pero si les puedo decir, que si esta fuerza que tenemos crece, si en vez de ser más de 7 millones, somos diez, si abrimos los ojos de muchas personas, si logramos eso, cuando venga ese nuevo proceso electoral, no habrá forma que nos quiten el proceso. Esa es la reflexión más importante de la noche. La fuerza que hemos construido tiene que seguir creciendo”.

Capriles cerró “El día que juramente con la mano, es que Venezuela va a tener un Gobierno para todos. Una persona que quiere ganarse el respeto de todos, independientemente de cual sea su forma de pensar. Vendrán elecciones, pero esas elecciones no pueden agarrarnos dormidos”.