Jesse Chacón: Algunos trabajadores de Corpoelec irán a la nueva Corporación eléctrica (Video)

Jesse Chacón: Algunos trabajadores de Corpoelec irán a la nueva Corporación eléctrica (Video)

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, expresó en un recorrido por el estado Bolivar que “60% de la energía que producimos los venezolanos proviene del Estado Bolívar, del bajo Caroní”.

Además, anunció que “vamos a tratar de que algunos trabajadores puedan ir a la nueva Corporación Industrial Eléctrica, para aligerar los altos costos de la nómina”. Ésta estatal fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro; además proveerá a Corpoelec insumos como cables, transformadores y herramientas propias de la industria eléctrica, la cual tendrá sede en el estado Bolívar.





En este sentido, el ministro dijo que la nueva corporación estará integrada por empresas públicas y mixtas. Asimismo, adelantó que el próximo miércoles, la cartera de energía eléctrica se reunirá en Caracas con todas las fábricas del sector privado que producen insumos para dicho sector .

En este sentido dijo que “el 90% de la demanda eléctrica es a nivel industrial”, por ello planteó el uso eficiente de la energía en dicha entidad.

Resaltó que “así cómo somos el país que genera más electricidad, así es la demanda, por otra parte también los costos de la electricidad son bajos”. Acotó que el problema de Venezuela con la electricidad es la demanda.

Indicó que “sí los venezolanos tienen dinero para pagar televisión por cable tienen que pagar la electricidad, él que no pague se desenchufa”.

Cortesía de VTV