“Monto de dinero utilizado en los programas del Gobierno supera los 100 mil millones de dólares”

ARCHIVO

Cuando analizamos el monto de lo invertido en los programas económicos gubernamentales, nos da un estimado de más de 100.000 millones de dólares de acuerdo al paridad cambiaría de los últimos 7 años, nos referimos del 2006 a la fecha.

Indicaremos los que consideramos como los programas económicos de mayor cantidad de dinero invertido:

1. Electricidad, estimamos que durante ese periodo se invirtieron unos 20.000 millones de dólares, en este sector, los recursos vinieron del fondo chino, deuda de la república, etc. se estima que con ese monto se pudo generar y distribuir unos 8.000 mega-vatios adicionales.





2. Empresas Básicas complejo del acero y aluminio) desde sus compras, inversiones realizadas y sostenimiento de sus pérdidas 8.000 millones de dólares.

3. Programa de créditos otorgados para siembras, cría de, ganado, cerdos, aves, maquinarias, instalaciones e infraestructura en las tierras quitadas a los privados 30.000 millones de dólares.

4. Invertidos en los complejos agro-industriales para producir alimentos.3.000 millones de dólares.

5. Procesadoras de pescado, enlazadoras, transporte, almacenadoras, barcos pesqueros etc. 2.000 millones de dólares.

6. Centrales azucareros, maquinarias, vehículos, siembras de cañas realizadas. 2.000 millones de dólares.

7. Empresas productora de cementos, incluye su precio de compra y monto adicionales invertidos, 3.000 millones.

8. Empresa Agropatria, el valor de Agroisleña mas el monto invertido es de unos 2.000 millones.

9. Empresas turísticas: hoteles, ferrys, teleférico etc 2.000 millones de dolares.

10.Empresas de servicios petroleras, expropiadas hace 3 años tomamos su valor así Como los monto invertidos adicionales 6.000 millones de dolares.

11. Fincas, hatos, haciendas quitadas a los privados y sin cancelar en su mayoría mas lo invertido unos 25.000 millones de dolares.

Esa cantidad de recursos de los venezolanos invertidos y sin cancelar buena parte de ellos, en estas empresas no producen los niveles de cuando estaban en manos privadas y hoy tenemos que importar lo que se ha dejado de producir, en alimentos, acero, cemento, etc.

Hoy parte de la deuda publica creciente se ha originado por las perdidas inmensas del complejo empresarial publico, cuyos niveles son muy altos. Top News