Nadal cae en el lado de Djokovic en el cuadro de Roland Garros

Nadal cae en el lado de Djokovic en el cuadro de Roland Garros

El español Rafael Nadal, campeón en siete ocasiones del torneo y defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quedaron en la misma parte del cuadro en el sorteo de este viernes en Roland Garros, con lo que podrían medirse en semifinales.

(foto AFP)

Con Nadal como tercer cabeza de serie, el gran aliciente del sorteo era saber si el español podría ser el teórico rival en semifinales de Djokovic o del suizo Roger Federer (N.2), que tendrá como gran adversario en su lado del cuadro a otro español, David Ferrer (N.4).

La mano inocente de la rusa Maria Sharapova determinó así que no pueda repetirse la final masculina de 2012, en la que Nadal venció a Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.





‘Djoko’ ha sido el único en derrotar a Nadal en la actual temporada de tierra batida, en la final de Montecarlo, pero desde entonces el español ha encadenado títulos en Barcelona, Madrid y Roma, mientras que el serbio ha decepcionado, cayendo en segunda ronda en la capital española y en cuartos en la italiana.

Nadal debutará en primera ronda contra el alemán Daniel Brands, 60º del mundo, y Djokovic también tendrá un rival en principio asequible, el belga David Goffin, 57º del ránking ATP.

El camino empezaría a complicarse para Nadal en octavos de final, donde podría tener que enfrentarse al japonés Kei Nishikori (N.13), uno de los jugadores con más progresión en el circuito.

En cuartos de final sus teóricos rivales serían el francés Richard Gasquet (N.7) o el suizo Stanislas Wawrinka (N.9).

Al helvético le ganó recientemente en la final de Madrid por un claro 6-2 y 6-4, en poco más de una hora.

Por su parte, Djokovic tendría ya una trampa en su camino en los dieciseisavos de final, con un eventual duelo con el joven búlgaro Grigor Dimitrov (N.26), ante el que cayó recientemente en el Masters 1000 de Madrid.

En octavos podría verse con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.16) y en cuartos debería medirse teóricamente al veterano alemán Tommy Haas (N.12) o a su compatriota serbio Janko Tipsarevic (N.8).

Federer tendrá un comienzo de torneo en principio tranquilo, con un debut ante un jugador salido de las clasificaciones.

En octavos se cruzaría en su camino uno de los ídolos locales, el francés Gilles Simon (N.15), mientras que en cuartos esperaría el también local Jo-Wilfried Tsonga (N.6), el croata Marin Cilic (N.10) o el argentino Juan Mónaco (N.17).

Con la baja del también argentino Juan Martín Del Potro, séptimo del mundo, Mónaco será la principal baza latinoamericana en esta edición.

Su estreno será ante el español Daniel Gimeno-Traver y en dieciseisavos podría verse ya con Cilic.

Ferrer, el cuarto gran candidato al título, comenzará contra el australiano Marinko Matosevic y en unos eventuales cuartos de final tendría como principal obstáculo al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.1) debutará ante la georgiana Anna Tatishvili y la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012, contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, cayó en el lado de Sharapova. Comenzará en la primera ronda ante la rusa Elena Vesnina.

En su lado del cuadro, Serena Williams tendrá como principales obstáculos en su camino a la final a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) y la italiana Sara Errani (N.5), con las que no se enfrentaría, eso sí, antes de las semifinales.

AFP