Docentes de la Universidad de Carabobo se declararon en paro

(Foto El Carabobeño)

Docentes de la Universidad de Carabobo decidieron este viernes durante una asamblea extraordinaria activar el paro indefinido en las actividades académicas, informa El Carabobeño.

Mariangie Tarazona | [email protected]

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) informó que para el lunes, como actividad de calle, se dirigirán a primera hora al rectorado, el martes continúan con una movilización al Consejo Nacional de Universidades en Caracas y el miércoles esperarán el pronunciamiento de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) sobre una posible paralización nacional.





El representante de este organismo precisó que este jueves 23 venció el acuerdo de “hora cero”, planteado en una reunión efectuada el pasado 3 de mayo. “Seguimos en la lucha por el ajuste salarial. Por eso le pedimos el apoyo a todos nuestros agremiados”, detalló.

Raúl Núñez, tesorero de la APUC, indicó que la suspensión en las actividades académicas se extenderá hasta tanto el ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla no dé anuncios ciertos con respecto al aumento, lo que significa, que el gremio saldrá en un conjunto de protesta para expresar la situación por la que atraviesan.