El Nuevo Herald: El chavismo está herido y pierde respaldo popular, según encuesta

Foto AFP

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez dejó al chavismo lesionado, con un Nicolás Maduro que está muy lejos de llenar los zapatos de su antecesor y una fortalecida oposición que ganaría una nueva elección presidencial de ser realizadas este domingo, reveló el último informe político de la encuestadora Datin Corp, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

El estudio, divulgado a los medios esta semana, también muestra el enorme rechazo de la población frente a la brutal golpiza propinada por diputados del oficialismo a sus homólogos de la oposición, y que una mayoría de los venezolanos cree que sería más conveniente acercarse a Estados Unidos que a Cuba.





Datin Corp es una de las pocas encuestadoras que ha arrojado acertados pronósticos sobre la inclinación de los electores en los últimos comicios venezolanos.

Para los comicios de abril, la empresa pronóstico que la carrera entre Maduro y el opositor Henrique Capriles estaría muy cerrada cuando la mayoría de las encuestadoras le daban al candidato del chavismo una ventaja de entre los 10 y 15 puntos.

El reportaje completo en El Nuevo Herald