Castellano firmó la monta de Revolutionary para el Belmont Stakes

Castellano firmó la monta de Revolutionary para el Belmont Stakes

 

El jinete venezolano Javier José Castellano, fue confirmado para montar al caballo Revolutionary en el Belmont Stakes (Grado 1), tercer paso de la triple corona estadounidense que se disputará el sábado 8 de junio en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York, en recorrido de 2.400 metros.





Así lo anunció ayer el WinStar Farm, dueño del potro hijo de War Pass, a través de su cuenta en la red social Twitter. Revolutionary pertenece a la cuadra del multicampeón entrenador Todd Pletcher.

De esta manera, Castellano volverá a la silla de Revolutionary, luego de que el zuliano decidiera no montarlo en el Kentucky Derby para subirse en Normandy Invasion, que llegó cuarto en las rosas.

En esa ocasión, Revolutionary contó con la conducción del veterano Calvin Borel y arribó en la tercera casilla a tres cuerpos y medio del ganador Orb.


Castellano ha tenido la oportunidad de guiar en dos oportunidades a Revolutionary, con el cual se mantiene invicto. Primero en el Withers Stakes y luego en el Louisiana Derby.

Un total de 15 ejemplares podrían correr en el Belmont Stakes, llamado el Test de los Campeones, entre los cuales figuran Orb y Oxbow, este último ganador el pasado sábado del Preakness Stakes con la monta de Gary Stevens.

Fuente: Diario Líder.