Corredores colmaron la Hacienda Santa Teresa para la tercera Carrera de Montaña Race 13K

 

El Consejo, Municipio Revenga, domingo 26 de mayo, 2013.- Con un récord de 1.200 atletas inscritos, quienes se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa®, se corrió este domingo la III Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K a beneficio de Proyecto Alcatraz®. En la clasificación general femenina subieron al podio Tania Pacheco, Deisis Zarramera y Valentina Guzmán, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la masculina se impusieron Arístides Medina, Yovannys Salazar y Germain Gamboa.





“La afluencia de atletas, que duplicó la participación del año pasado, superó todas nuestras expectativas como organizadores. Podemos decir que esta carrera se está convirtiendo en una de las favoritas del público no sólo por el reto deportivo que representa sino también porque lo que recaudamos se destina a iniciativas de transformación social como Proyecto Alcatraz® y el Semillero de Rugby Santa Teresa”, dijo el presidente de la Fundación Santa Teresa, Alberto C. Vollmer.

En la categoría júnior (de 14 a 17 años) femenina, subieron al podio Michel de la Rosa, Daniela Silva y Ana Gabriela Martínez en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la júnior masculina los premiados fueron Tean Brito, Bryan Galindo y Wilkinson Arrieta.

En la categoría sub máster (de 18 a 24 años) femenina, los tres primeros lugares fueron para Claudia Díaz, Juliana Cartaya y Carmen Francisco, mientras que en la masculina se impusieron Dani Solórzano, Jaime Zuluaga y Gerard Molina.

En la categoría máster A (de 25 a 33 años) femenina,  las ganadoras fueron Aimett Corredor, Anais Muñoz y Miledis Rivas, y en la masculina los ganadores fueron Adel Ojeda, Juan Acosta y Sebastián Ojeda.

Subieron al podio en la categoría máster B (de 34 a 41 años), femenina Hilenia Andrades, Ines Bottaro y Lissette Machiz, y en la masculina Randy Tovar, Carlos González y Francisco Anselmi.

Por su parte Elisa De Gouveia, María Eugenia Rodríguez  y Adriana Rosete llegaron en primero, segundo y tercer lugar en la categoría máster C (de 42 a 49) femenina, en tanto que en la masculina los ganadores fueron José Barrios, José Rodríguez y José Andila.

En la categoría máster D (de 50 a 57) femenina, se impusieron Rosanna Bianco, Isabel Quintero y Anayda Frisneda, y en la masculina Freddy García, Leonel Medina y Carlos Sequera.

Finalmente en la categoría máster E (de 58 años en adelante) femenina  las ganadoras fueron Maritza Godoy, Anna Vicentini y Rita Naranjo, y en la masculina subieron al podio Arfilio Berbesi, Nelson Quijano y Edgar Verano.

Tras agradecer la participación de los patrocinadores principales Coca-Cola Venezuela, Galletas Puig, G2000 Eventos, Laser Airlines y Seguros Mapfre, y el apoyo de Comercial Gráfica, Distribuidoras MGM y CRM, Farmatodo, Pastelería Danubio, Space y de las tiendas Macundales, Valeo y Ocho Miles, Vollmer destacó que este año la carrera contó con el aval de la Unión Panamericana de Montañismo y de la Asociación Venezolana de Skyrunning, así como con el entusiasmo de @aquisecorre.

Así mismo, contaron con el respaldo de los grupos de motañismo y escalada Namuto Extremo y Kisnakuyes Dinta, que acompañaron  con personal técnico, médico y fisioterapeutas, y del grupo Ofreatolon que se hizo presente con personal de rescate y atención prehospitalaria.

Según dijo Vollmer, con esta carrera se logró el objetivo de continuar fomentando las carreras de montaña en el país y recaudar fondos para seguir adelante con Proyecto Alcatraz®, la iniciativa de inversión comunitaria bandera de la Fundación Santa Teresa, cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia en el municipio Revenga del estado Aragua.

El dinero recaudado se destinará también a apoyar el Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, también conocido como Semillero de Rugby, mediante el cual se ofrece formación en valores a través de la práctica de esta disciplina deportiva en el Municipio Revenga del estado Aragua. El Semillero de Rugby, permitió que en 2012 más de 2.000 niños de las escuelas y comunidades del municipio Revenga practicaran esta disciplina deportiva, como vía para prevenir la delincuencia y el consumo de drogas.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión comunitaria en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.