Diecinueve bandas hacen “desguace” al norte de Maracaibo

Diecinueve bandas hacen “desguace” al norte de Maracaibo

Los barrios Teotiste de Gallegos, La Lucha, Los Pescadores y Santa Rosa de Agua, ubicados en la parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo, forman un rectángulo mortal. A pesar de ser sectores vecinos viven en guerra. Cada noche sus tiroteos se escuchan hasta la urbanización Monte Bello y Milagro Norte. Tras las balaceras, seguidamente se oyen y ven pasar las sirenas de las ambulancias y patrullas hacia las barriadas. Ante tal alboroto, los vecinos se limitan a murmurar: “Ya mataron a otro”. laverdad.com / Luisana González

(foto archivo)

“La guerra entre bandas se origina por la disputa de territorios”. Un habitante asegura que las mafias de Teotiste tienen meses intentado “dominar a La Lucha por ser un territorio más pequeño, pero ellos no lo permiten”. Sus enfrentamientos son a muerte.

Teotiste de Gallegos es territorio de Los Quintero y Los Valecillos, esta última es la banda con más integrantes. Los jefes de las mafias no superan los 40 años y las edades de sus súbditos oscilan entre 16 y 20 años. Ambas se dedican al robo de viviendas y carros. En esa barriada también, aunque con menor poder, conviven las pandillas del “Pantera”, ubicada en la entrada del sector Rómulo Gallegos, conformada por 20 hombres; del “Robert”, quien está preso; Los Victorinox, Los Harry Potter, del “Bebé” y del “Niño”, quien controla el barrio Santa Rosa de Agua.





Para leer la nota completa pulse Aquí