Este venezolano busca el amor ideal en The Bachelorette

Este venezolano busca el amor ideal en The Bachelorette

Juan Pablo Galavís, modelo y ex futbolista que participará en The Bachelorette

El modelo, ex futbolista y empresario compite con otros 24 pretendientes por el amor de la soltera Desiree Hartsock, publica El Nacional.

Karla Franceschi C. /El Nacional

Este lunes comienza a transmitirse en Estados Unidos la novena temporada de The Bachelorette y por primera vez, entre los 25 hombres que aspiran a enamorar a la codiciada soltera, se encuentra un venezolano: Juan Pablo Galavís.





El concursante asegura que llegó al programa por casualidad. “Siempre se me olvidaba llenar la planilla de postulación que me había enviado una amiga, pero por fortuna lo hice. Mañana veré por primera vez el show. Antes de participar no tenía ni idea de cómo era”, asegura. En octubre fue contactado por la producción del reality y asistió en diciembre a las audiciones en Miami, donde fue seleccionado.

“Las razones por las que acepté fueron varias. Lo pensé y en verdad no perdía nada. También influyó el hecho de que siempre he estado rodeado de la misma gente y me pareció una buena manera de conocer a otras personas. Nunca he tenido una novia estadounidense, ni siquiera cuando estuve en la universidad desde 1999 hasta 2002, todas han sido latinas. Entonces ¿por qué no?, ¿qué era lo peor que podía pasar?”, dice.

Durante su juventud participó en varios comerciales de televisión e hizo sesiones de fotos para vallas. “Me llamaban porque no era común una persona rubia de ojos verdes en Venezuela”, expresa. Después de graduarse de Administración de Empresas en Rochester, Nueva York, se dedicó a jugar fútbol en los equipos nacionales Deportivo Italia, Deportivo Italchacao, Monagas SC y Caracas FC. Ahora tiene su propia empresa, Folio Group, que asesora y promociona a artistas y atletas.

En The Bachelorette, Galavís tratará de ganarse el amor de la estilista de novias Desiree Hartsock, quien participó a comienzos de año en la decimoséptima etapa de The Bachelor y fue eliminada en el episodio 8. Cada semana, los que no reciban una rosa de manos de la joven de 26 años de edad deberán irse a casa.

Aunque el contrato con ABC, la cadena que produce The Bachelorette, no le permite revelar detalles del programa, indica que las grabaciones fueron una experiencia increíble.  “Yo no sé qué va a salir en el show, todo dependerá de la edición, de lo que ellos escojan para mostrar. Puedo decir que fui auténtico y que soy el mismo que aparecerá en televisión. Allí van a ver a un Juan Pablo muy honesto y muy venezolano que fue al show en busca de una persona que pudiera ser la correcta”, señala.

Considera que la exposición que conseguirá con The Bachelorette lo ayudará a recaudar fondos para consolidar su sueño: remodelar el museo de beisbol que está ubicado en Valencia.

“Yo no creo que regrese a Venezuela, lo digo con mucho dolor en el alma, pero eso no impide que quiera trabajar por el país desde aquí. Una de mis metas es convertir el museo de beisbol en un salón de la fama como el de Cooperstown. También seguiré asesorando a artistas y ayudándolos a presentarse en Estados Unidos, como hice con Chino y Nacho y otros más”.

“Fui el primer venezolano en participar en The Bachelorette y entre los concursantes está el protagonista del próximo The Bachelor. ¿Se imaginan un bachelor latino? ¡Sería el primero!”, afirma.