MAS: Es vital continuar por el camino que establece la Constitución

MAS: Es vital continuar por el camino que establece la Constitución

La cúpula nacional del MAS, integrada por Felipe Mujica y Segundo Meléndez, sostuvo este fin de semana una reunión con los secretarios generales y presidentes de la tolda naranja de los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui quien fue anfitrión en la ciudad de Lechería.  Ratificaron el apoyo a los reclamos que ha venido realizando el Comando Simón Bolívar, ante el TSJ en cuanto a la impugnación de las elecciones presidenciales,  así como también otros aspectos concernientes a los problemas sociales por los cuales está atravesando el país.

Añadieron que es vital continuar por el camino que establece la Constitución, en cuanto a las solicitudes presentadas ante los órganos del Estado: ” A pesar de la evidente parcialidad por parte de las instituciones,  tenemos que seguir apegados a la Ley. Nuestra lucha debe ser pacífica frente al autoritarismo y la violencia, así no compartamos las decisiones que de allí se emanen”.





Según el MAS, con los avances que se tuvieron durante las pasadas elecciones presidenciales es importante seguir estimulando a la ciudadanía a participar en los venideros procesos de sufragio a pesar del ventajismo y parcialización del CNE hacia la opción oficial.

“Debemos seguir dando esa pelea porque vamos a ganar es con votos. Con las denuncias realizadas por los propios ciudadanos se ha desenmascarado al órgano electoral. Hay que seguir exigiendo que se mejoren las condiciones de participación y obligar al árbitro a que revise esas irregularidades y garantice igualdad de condiciones”.

Otro de los puntos que se abordó, fue el de romper con la polarización, a través de la integración de las luchas sociales, ofreciendo soluciones viables a los graves problemas de los cuales está siendo víctima el pueblo, como la crisis económica,  desabastecimiento,  deficiencia de los servicios públicos, el hampa desbordada,  que son algunos de esos males que aquejan a los venezolanos a diario.

“Hay que estimular el debate político y organizar eventos en donde se busque la participación del pueblo partidario del oficialismo, quienes cada vez mas entienden la necesidad de un cambio para todos. La reconciliación es el camino para propiciar ese acercamiento que es indispensable”.

Acotaron que las luchas sociales que emprenden los sindicatos, estudiantes y otros sectores no deben seguir siendo satanizadas por el Gobierno como actos que ellos catalogan de fascistas, puesto que la protesta de los derechos está establecida en la Constitución: “Hay que seguir denunciando con fuerza la ineficacia del régimen y sus políticas erradas. Sus respuestas represivas a las luchas del pueblo y a los miles de disidentes que a diario se percatan de ello, tienen que seguir dejarse evidenciando”. Culminó.