En vigencia nuevos precios de la leche en polvo

En vigencia nuevos precios de la leche en polvo

Por medio de la Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras, para el Comercio y de Finanzas fue establecido el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de la leche en polvo en todo el Territorio Nacional. noticierolegal.com

(foto archivo)

PRODUCTOS





PRESENTACIÓN
COMERCIAL

PMVP
Bs.

1

Leche en Polvo Entera (26% de grasa)

Bolsa de 900 g

29,52

2

Leche en Polvo Entera (26% de grasa)

Bolsa de 1 kg

32,04

3

Leche en Polvo Entera (26% de grasa)

Lata de 900 g

33,92

4

Leche en Polvo Entera (26% de grasa)

Lata de 1 kg

36,44

Los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) expresados en el presente artículo no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pudiere corresponder cuando fuera procedente. El Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) fijado en la presente Resolución, deberá ser impreso por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.

Los expendedores serán responsables, con el sector productor e importador, de que el producto tenga impreso en el envase o envoltorio el PMVP fijado en esta resolución.

Quienes infrinjan esta resolución serán sancionados conforme a los establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Las personas podrán ser objeto del inicio de un procedimiento expropiatorio por causa de utilidad pública e interés social, así como de la aplicación de medidas preventivas de operatividad temporal e incautación mediante la posesión inmediata, puesta en operatividad, administración y aprovechamiento del local, bienes, transporte y distribución por parte del ente competente del Ejecutivo nacional.

A partir de la entrada en vigencia de la esta Resolución Conjunta quedan sin efecto la regulación dispuesta para el rubro leche en polvo, contenida en el artículo 1 de la Resolución Conjunta de estos Ministerios de fecha 17 de mayo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.169 de la misma fecha.