Al menos 212 casos de H1N1 en siete regiones del país

Al menos 212 casos de H1N1 en siete regiones del país

(Foto archivo Efe)

Los casos positivos del virus AH1N1 va en aumento en varias regiones del territorio nacional, como también la angustia de miles de venezolanos que hasta la fecha no han recibido por parte del Ministerio de la Salud, las cifras oficiales del número de personas fallecidas y las confirmadas bajo tratamiento médico.

La jefa de epidemiología de Insalud Apure, Dra. Rosmary Villadiego Lamaitre, confirmó este martes tres casos de AH1N1 en la entidad llanera, donde 2 casos fueron reportados en el municipio Biruaca y 1 en el municipio Achaguas. Además, dijo que 4 casos están bajo sospecha de esta enfermedad, de los cuales 2 corresponden al municipio San Fernando y 2 al municipio Biruaca, estos últimos vinculados a personas que dieron positivo en el exámen.

En Lara, este lunes se confirmó el segundo fallecimiento por la enfermedad. A nivel nacional, 16 personas han muerto por el virus.





Hasta la fecha, 209 casos están comprobados como positivos en siete estados del país.

La estadística la sigue liderando Mérida, región donde nació el brote. En 125 casos se mantiene el número de ciudadanos con la influenza.

En Aragua, El presidente del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, alertó este lunes que los casos positivos por el virus podrían triplicar la cifra ofrecida oficialmente por las autoridades regionales, pues sostuvo que en la entidad en este momento no hay cultivos para los diagnósticos ni insumos para tratar a los pacientes. Destacó que aunque el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, refirió que hasta ahora hay 9 casos positivos por la enfermedad, el gremio de la salud desconoce la cantidad exacta.

23 confirmados en Zulia

La secretaria de Salud, Tania Mesa, aclaró que el Hospital “Dr. Manuel Noriega Trigo” no se encuentra cerrado y desmintió rumores de un contagio masivo por AH1N1. De los casos sospechosos reportados en la entidad, 23 han sido confirmados positivos. Se mantiene la cifra y el cerco preventivo en la red hospitalaria del Zulia

Por su parte, el director del centro de salud, Eliu Guerra, informó que en algunas áreas estuvo restringido el acceso por reparaciones de unas tuberías de agua, pero descartó que fuese por contaminación masiva.

Más información en Notitarde.