Asamblea Nacional aprueba recursos para pago del aumento de salario mínimo

Asamblea Nacional aprueba recursos para pago del aumento de salario mínimo

(Foto Efe)

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por Bs. 5.909.024.994, que serán destinados al pago del incremento de salario mínimo, decretado el pasado 1º de mayo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Oswaldo Vera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el aumento de salario anualmente es una política que se ha mantenido desde el gobierno del comandante supremo, Hugo Chávez.

“A pesar de los sabotajes y de las crisis económicas, es una política directa del gobierno de Chávez y que ha continuado el presidente obrero, Nicolás Maduro, de otorgar anualmente el aumento de salario mínimo”, expresó en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se realiza la sesión ordinaria de este martes.





El pasado 1º de mayo, el presidente Maduro firmó el decreto de aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, que se ubicará este año entre 38% y 45%.

A partir de este mes de mayo, se aplicará un incremento de 20%, que ubicará el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre ese monto se hará el aumento de 10% en septiembre.

El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación, se cancelará a partir en noviembre.

AVN