Continúan las jornadas de vacunación de influenza en Vargas

Continúan las jornadas de vacunación de influenza en Vargas

Epidemiología regional mantiene cerco ante casos sospechosos de gripe AH1N1 Prensa Dirección Estadal de Salud. “En el estado Vargas no hay casos confirmados de gripe AH1N1. A los pacientes que presentaron la sintomatología y que han acudido a los centros de salud, se les tomó la respectiva muestra.

Al día de hoy (martes 28) obtuvimos negativo en todas las muestras. La población debe mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención”.





La declaración pertenece al coordinador de Epidemiología Regional de la Dirección Estadal de Salud Vargas (DESV), doctor Víctor Arroyo, quien se pronunció para desmentir que en la región hay pacientes enfermos con el virus.

“Todo el equipo de epidemiólogos que laboran en los hospitales y ambulatorios mantienen el cerco activo. Hasta los momentos manejamos casos sospechosos. Es importante que tanto el sector público de salud como el privado, notifiquen de inmediato si reciben un paciente con la sintomatología. Hay que evitar dar información errada”, precisó Arroyo.

Con respecto a las jornadas de vacunación, indicó el Epidemiólogo regional que los cuatro Distritos Sanitarios que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuentan con la vacuna para aplicársela a los grupos de riesgo (personal de salud, embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores con enfermedades crónicas).