Lanzan al mercado los primeros cinturones de seguridad inflables

Lanzan al mercado los primeros cinturones de seguridad inflables

Ford Motor Company ha lanzado al mercado los primeros cinturones de seguridad inflables para automóviles en el mundo. Los mismos combinan los atributos de los cinturones de seguridad y bolsas de aire tradicionales para ofrecer un mayor nivel de protección de seguridad de choque en los ocupantes del asiento trasero.

El sistema de retención avanzado está diseñado para ayudar a reducir las lesiones de la cabeza, el cuello y el pecho para los pasajeros del asiento trasero, a menudo los niños y los pasajeros mayores que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones.





“La tecnología del cinturón de seguridad inflable trasero de Ford mejorará la seguridad para los pasajeros de los asientos traseros de todas las edades, especialmente para los niños que son más vulnerables en los accidentes, esta es otra tecnología única para la familia que se basa en la seguridad”. dijo Sue Cischke, vicepresidente del grupo Ford de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad.

Con el tiempo, Ford planea ofrecer esta tecnología en vehículos a nivel mundial. Ford introdujo los cinturones de seguridad traseros inflables en el 2011 con el Ford Explorer.

Los cinturones de seguridad traseros inflables de Ford propagan las fuerzas de choque más de cinco veces del área del cuerpo que los cinturones de seguridad convencionales, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y ayuda a cabeza de control y movimiento del cuello para los pasajeros del asiento trasero

Más del 90 por ciento de los participantes en la investigación de Ford indicó que los cinturones de seguridad inflables de Ford son similares o más cómodos que los cinturones tradicionales, lo que podría ayudar a aumentar la tasa de protección de uso del cinturón trasero, lo cual hoy es bajo.

Fuente: HuffPost