Maduro espera que en dos años funcionen las empresas estatales

El presidente Nicolás Maduro visita en horas de la tarde de este martes la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa, en el estado Bolívar. Al parecer efectuará anuncios importantes relacionados con el Gobierno de eficiencia en la calle que desde la semana pasada se realiza en esta entidad.

Maduro expresó que el año 2013 los números están en azules en todas las empresas estatales. Le pidió un voto de confianza a los trabajadores. “Hay que saber cuál es la falla en las empresas para recuperarlas y discutir los contratos colectivos vencidos, pero que se discuta en base a los nuevos contratos socialista”.





En este sentido, añadió que aspira que en dos años las empresas estatales funcionen cómo deben ser hasta los contratos colectivos, “el dinero viene del acumulado adicional”. Acotó que “los capitalistas neoliberales le entregan las empresas a los extranjeros, y reducen la nómina”.

“Beneficios para los trabajadores”

Además anunció que “se debe crear el estado mayor para la construcción del socialismo, para que ésta entidad sea el modelo del socialismo y chavismo”.

Sostuvo que a veces pagan muchos HCM y se gasta más dinero, “para luego pagarsélo a las mafias de salud. Le dijo a los trabajadores que tienen que ir a comprar en Mercal por precios socialistas, en vez de ir a otros mercados privados. Vamos a multiplicar el socialismo para ayudar a los obreros”.

Añadió que “a los obreros les daremos vivienda y recreación con la tarjeta del “Buen Vivir”. Explicó que en tres meses estarán abiertas las taquillas de la banca pública para otorgarles a los empleados la tarjeta del Buen Vivir.

En cuanto a los tercerizados, los asistentes gritaban “tercerizados” (…), después Maduro preguntá qué gritan, al rato dice que los trabajadores en esta condición serán agregados a la nómina. “No hace falta pegar gritos porque los trabajadores serán protegidos por Chávez”.

“Vamos a la constitución de las milicias obreras en el país”, indicó  Maduro. Por otra parte, anunció el Plan Patria Segura para el próximo lunes, el Plan Barrio Tricolor y 300 viviendas para los trabajadores de Sidor.

Se refirió a que él va a hablar con el pueblo haciendo casa por casa, en todas las partes del país.

TV

Ojalá algún día la derecha fascista aprenda sobre el amor. Le dijo al periodista Kico Bautista que ojalá pueda volver hacer de izquierda así como lo era antes, “yo lo conocí cuando yo era un niño”.