Antonio Rivero acude a Tribunal 41 de control

Foto Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, se dirige en estos momentos al Tribunal 41 de control, al cual fue citado a primeras horas de esta tarde.

El llamado ocurre tras las declaraciones que emitió en horas del mediodía, en las que ratificó que el Estado venezolano mantiene una estrategia de persecución política, no solo contra su persona, sino contra cientos de ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales, por lo que afirmó que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr la libertad plena y la restitución de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos.

Hoy más temprano





El dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, manifestó que tras ser dado de alta clínica y gozar de libertad condicional, se convierte en defensor y promulgador de los derechos de cientos de venezolanos que se mantienen tras las rejas solo por oponerse o pensar distinto al gobierno, por lo que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr su libertad plena y el restablecimiento de todos sus derechos humanos.

Para el líder naranja, en Venezuela las instituciones públicas “están avocadas a perseguir a la disidencia política en vez de impartir justicia”, por lo que “no solo se trata de Antonio Rivero, que tiene una libertad condicional, sino son los juicios que se le quieren abrir a los diputados de la Unidad Democrática, Richard Mardo y Gustavo Marcano, las amenazas contra Antonio Ledezma y el parlamentario Ismael García, y más recientemente la segunda imputación en menos de tres meses contra Leopoldo López”, refirió.

Acompañado por integrantes del Equipo Nacional de Activistas de la tolda naranja, Rivero invitó a todos los venezolanos a acompañar al responsable nacional de VPA a su citación ante la Fiscalía General de la República, mañana a las 10 am. “Estaremos allí junto a Leopoldo porque su lucha es de todos los venezolanos, la lucha de quienes rechazamos la violencia y de quienes queremos una mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso”, expresó.

En tal sentido, el general en situación de retiro recordó que su detención “arbitraria” por 20 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “obedece a la persecución política que se activó contra mi persona a raíz de la denuncia que hace 3 años hice de la presencia e injerencia de oficiales cubanos en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, más allá de haber sido señalado de cometer presuntos delitos durante su participación en manifestaciones pacíficas el 15 de abril, en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

“Por acompañar a un pueblo que salió a exigir la verdad de lo ocurrido el 14 de abril, fui detenido. Pero no soy el único perseguido por estos hechos. Once campesinos fueron apresados en Barinas, más de 15 estudiantes en los estados Lara y Carabobo, algunos de ellos que sufrieron torturas (…) se trata de un legado que viene del gobierno del presidente Chávez, que aberrantemente sufren los comisarios y funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, la jueza Afiuni, entre otros, una sistemática estrategia de persecución política contra quienes piensan distinto, la cual se mantiene y se acentúa”, expuso Rivero.

Apuntó que entre los delitos que se le imputa está el de asociación para delinquir, tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por su pertenencia a una organización política, Voluntad Popular. “Se nos ubica entonces en ese plano del delito, solo por denunciar los casos de corrupción de este gobierno, por defender a quienes diariamente son atropellados en sus derechos sociales, económicos y políticos, por  plantear la iniquidad que estamos viviendo”, puntualizó el dirigente naranja. Prensa Voluntad Popular