Docentes se declaran en emergencia por politización de direcciones en planteles de Nueva Esparta

Los docentes que prestan servicios en los planteles dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta, rechazan la politización en los cargos de directores y subdirectores, sustituyendo por fichas del PSUV a los actuales encargados.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Nueva Esparta, enfatizó que los cambios inconsultos de los directivos de los planteles estadales, los llevó a declararse en emergencia, para evitar que suceda lo mismo que en los planteles nacionales, donde todos los directivos son militantes del partido de gobierno.





Aseguró que esa situación ha llevado a cesar las luchas por reivindicaciones para los docentes, ya que quien se atreva a contrariar las disposiciones de los jefes de la Zona Educativa, es despedido inmediatamente.

El dirigente aseguró que los cambios irregulares constituyen una grave violación de los derechos laborales de docentes que se encuentran al frente de 9 planteles estadales.

Considera que se vienen ejecutando tales modificaciones en las direcciones y subdirecciones  de los planteles, sin tomar en cuenta ni verificar, si los postulantes están calificados para hacerlo.

Recalcó que las acciones iniciadas por la autoridad única de Educación, Noris Soto, evidencian una emergencia administrativa, puesto que están asignando encargadurías en direcciones de planteles donde no existen vacantes, lo que genera que estén despidiendo indirectamente al director y subdirector de esos 9 planteles hasta ahora.

Enfatizó la disposición de enfrentar las irregularidades y defender los cargos de quienes reúnen los requisitos para ocupar los máximos cargos, dentro de los planteles.

-Todos cuentan con el perfil suficiente para continuar en sus cargos y no es necesario un carnet político, subrayó.

Redacción: NoticiasdeAqui.net