Estos son los primeros chicos beneficiados por la nueva ley de matrimonio homosexual

Foto: Cortesía AFP

La primera boda entre dos personas del mismo sexo en Francia se celebra este miércoles, pocos días después de una nueva manifestación multitudinaria de opositores al matrimonio gay, AFP.

El casamiento entre dos hombres –Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30 años de edad– está previsto para  las 3: 30 de la tarde en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia.

La ley, prometida por el presidente socialista François Hollande durante su campaña electoral, provocó una inmensa controversia en Francia, donde en los últimos meses se multiplicaron las manifestaciones, a menudo rodeadas por actos de violencia, amenazas e incluso agresiones homófobas.





Justificando que se hayan tomado medidas de seguridad excepcionales para esta boda, el ministro del Interior, Manuel Valls, explicó que había “amenazas”. “Seguramente haya que incriminar más el discurso y los actos homófobos”, agregó.

La primera boda gay de Francia se celebrará en el salón de honor de la alcaldía de Montpellier. La ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, y la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, asistirán a ella.

“Hoy en día, nuestros conciudadanos, sea cual sea su orientación sexual, tienen iguales derechos y deberes”, declaró Bertinotti. “Eso es lo importante”, agregó.

Francia es el decimocuarto país del mundo que legaliza el matrimonio homosexual.