Facebook es acusado de incitar al odio

Facebook es acusado de incitar al odio

Foto Archivo

La campaña la organizaron 40 grupos defensores de los derechos de las mujeres, incluidos Women, Action and the Media y el proyecto antisexista The Everyday Sexism Project, reseña ActualidadRT.

Las activistas se mostraron indignadas por los contenidos de la red social que dan una imagen positiva de la violación y de la violencia contra las mujeres. Ejemplos de esos contenidos son grupos de Facebook con nombres como ‘Es por eso que violan a las chicas indias’ y numerosas fotografías publicadas por usuarios que muestran a mujeres maltratadas.

En una carta abierta a la red social, en la que se mencionan ejemplos de contenido inaceptable, los grupos piden “una acción rápida, completa y eficaz frente a la imagen que se ofrece en Facebook de las violaciones y la violencia doméstica”. La petición cuenta ya con más de 220.000 firmas.





Más de 100 grupos se unieron a la protesta y exigieron a Facebook que reconociera que tales contenidos constituyen una incitación al odio y que los eliminara. Asimismo, más de 50.000 personas publicaron tuits con el hashtag #FBrape en apoyo a la campaña.

En un principio, Facebook rechazó las quejas argumentando que “el contenido de mal gusto, sea vulgar u ofensivo, no viola la política de la compañía” cuya prioridad es la libertad de expresión.