Rodríguez Araque: El problema del tipo de cambio ha sido un dolor de cabeza para todos los gobiernos

Rodríguez Araque: El problema del tipo de cambio ha sido un dolor de cabeza para todos los gobiernos

Foto: Archivo

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, se refirió este miércoles a la política cambiaria en Venezuela y manifestó que el “problema del tipo de cambio ha sido un dolor de cabeza para todos los gobiernos”.

A su juicio, el reto es incrementar la productividad, comenzando por el sector agrícola, porque solo 3% de la población está en el campo.

Aseguró que lo que más influye en la inflación de alimentos es el comportamiento de los precios de la cebolla, el tomate y el pimentón, por lo que considera que incrementar su producción permitiría reducir 30% de la inflación de alimentos.





Señaló que el Gobierno está dando señales positivas en este aspecto.

En Caracas realiza la Convención de Unasur sobre recursos naturales para el desarrollo de la región. En este sentido, Rodríguez Araque dijo que se están tomando medidas que hará que América del Sur tenga mayor peso en el mundo en los próximos 15 o 20 años.

Con respecto a lo que dijo el presidente Nicolás Maduro de que Unasur había perdido el rumbo, el funcionario señaló: “se puede perder el rumbo si no hay definición de rumbo”.

Vía Globovisión