Sector licorero reporta caída de ventas en 35%

Sector licorero reporta caída de ventas en 35%

(Foto Archivo)

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, indicó este miércoles que las ventas cayeron entre 30y 35%, por factores como la Ley Seca decretada en marzo tras la muerte del presidente y posteriormente por los festivos, reseña Unión Radio.

Destacó, que fueron 17 días seguidos sin producción, durante el duelo nacional, y cuando restablecieron las ventas, no había inventario, lo que no han podido solventar hasta la fecha.

Estima que hasta finales de año persistirán las fallas en los anaqueles, en especial los importados, por la eliminación del Sitme, que ha generado un atraso en las divisas.





Asegura que las pérdidas son “incalculables”, porque los impuestos son altos y las ventas han sido menores. “Nos cerraron licorerías en Coche, en Sabana Grande sin ninguna razón, si tenemos las licorerías cerradas, los importadores no venden, nosotros no vendemos y se está violentando nuestro derecho al trabajo”.

Indicó que esperan un diálogo y un cese a la “persecución a las licorerías”.

Son 85 mil puestos de expendio de licores, un millón de puestos de trabajo, por lo que piden que se les permita seguir laborando.