Villegas realizó encuentro de comunicación con diversos medios

Fotocaptura: Cortesía de VTV

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, realizó este miércoles el II encuentro bolivariano de comunicación, en Caracas, en el que participaron directivos de comunicación de ministerios, entes, empresas del Estado, así como de gobernaciones y alcaldías. La actividad busca mejorar el desempeño de los periodistas en las coberturas oficiales.

Villegas informó que “medios públicos y privados tienen la grandísima responsabilidad de que el tema de salud sea cubierto con seriedad” y agregó que deben promover la prevención de enfermedades.

“Desde la primera reunión hasta la segunda ha habido unos avances enormes. Hemos recibido el testimonio por parte de los compañeros de los medios privados, que están satisfechos con lo que hasta ahora han podido hacer”, resaltó el ministro.





También destacó la necesidad de gobernar y comunicar en el país desde las calles, en el marco de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro denominada “Gobierno de calle”.

Explicó que las actividades de Gobierno de Calle exigen un nuevo método de trabajo y un nuevo modo de dirección de las instituciones públicas. “Tenemos que gobernar desde la calle y tenemos que comunicar también desde la calle. Hay que salir del aire acondicionado de las redacciones, de la comodidad de la silla frente al computador e ir a la calle, patear la calle junto al pueblo y escuchar sus demandas”, agregó el ministro.