Voluntad Popular exige a Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la persecución política

Voluntad Popular exige a Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la persecución política

Foto: Nota de prensa

Activistas de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar protestaron este miércoles frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto Ordaz para exigirle a este organismo que cese la persecución política y se dedique a trabajar por la justicia.

Luís López, responsable de dicha tolda política en el municipio Caroní, manifestó su solidaridad con el coordinador nacional de VP, Leopoldo López, a quien a su juicio el Ministerio Público persigue por adversar al Gobierno Nacional.

“Utilizan las instituciones del Estado para retaliaciones, para perseguir a un nobel partido político que ha tenido un crecimiento sostenido en el país, eso nos parece que es una rotura del diálogo del que precisamente ha hablado el gobierno”.





Foto: Nota de prensa

“Ya en días pasados detuvieron al compañero Antonio Rivero, ahora vienen con la imputación de Leopoldo López. Señores del gobierno, coordinen, ya en 2003 la Contraloría General de la República emitió un dictamen en el cual se ratificó que no hubo delito, hizo el sobreseimiento de la causa y explicó que se trató de una donación a una fundación que ni siquiera era para el momento un partido político”, recordó.

Por tales argumentos, López opinó que el Ejecutivo Nacional, mediante el control que ejerce sobre la Fiscalía del Ministerio Público, trata de distraer a los venezolanos con “trapos rojos”, para desviar la atención respecto a la impugnación consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia por la Alternativa Democrática sobre las graves irregularidades ocurridas en las elecciones del 14 de abril, y por ende del manto de ilegitimidad que tiene el régimen.

“Además la lucha interna de poder los lleva a cometer una serie de errores como estas persecuciones y la filtración del revelador audio de Mario Silva”, acotó.

Que investigue

Foto: Nota de prensa

Vito Habib, miembro de la directiva regional de Voluntad Popular en Bolívar, instó a la ciudadana fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a dedicarse a cumplir su trabajo y responderle a los venezolanos por una serie de casos pendientes, en vez de prestarse para persecuciones políticas.

“Parece que la señora fiscal tiene una obsesión contra Voluntad Popular y su dirigencia, así que le decimos que se ocupe de dar respuesta en casos como el de Pudreval, el maletinazo de Antonini Wilson, la tragedia de Amuay, las declaraciones del sapo rojo Mario Silva, la corrupción en las empresas básicas y las mafias del aluminio, cabillas y hierro, hechos que pareciera que no existen o no le importan pues están engavetados”, arguyó.

“Lo dicho por Silva involucra a 13 instituciones y 15 altos funcionarios del gobierno, queremos respuestas y responsables, no persecución a quienes pensamos distinto, porque somos más de ocho millones de ciudadanos que no nos vamos a doblegar ante el abuso de poder, la hegemonía del pensamiento y la injusticia, así que seguiremos trabajando para enrumbar a Venezuela hacia el progreso, porque la voluntad del pueblo nadie la detiene”, concluyó Habib.