Al menos 195 invasiones hay en Barquisimeto actualmente

Foto Referencial

En Barquisimeto hay al menos 195 invasiones en la actualidad, de esa cifra casi el 25% está ubicado en el centro de la ciudad.

Benito Barcarola, presidente de la Cámara de Bienes y Raíces del estado Lara, comentó que aun cuando el Gobierno en reiteradas ocasiones ha declarado que los invasores no cuenta con su apoyo, no se han facilitado los mecanismo para desafectar estos terrenos.

“Es necesario facilitar los mecanismo para sacar a los invasores. En muchas de estas tomas la Fiscalía ha dado sentencia firme para que los tomistas salgan, pero no tienen el apoyo por parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y municipal, organismos encargado de actuar en el desalojo de estas personas”.





Barcarola sostiene que se debe pasar de las palabras a los hechos y alerta que solamente en el centro hay 40 propiedades privadas afectadas, en el oeste hay otras 30, en Cabudare 25 y en el norte existen 100.

Señaló que uno de los casos está en la carrera 31 con 17, donde se estaba construyendo un hotel de 80 habitaciones, la obra estaba adelantada en un 40%, pero se paralizó porque los permisos de construcción se vencieron. Asegura que mientras se renovaban estos documentos por el Concejo Municipal, se metieron unas personas. “Un tribunal dio sentencia de que salieran los invasores, pero han pasado tres años y siguen allí, la gente no quiso salir. Ese hotel iba a generar 100 empleos directos y 200 indirectos, pero no fue culminado”.

En cuanto a los terrenos del Triángulo del Este, dijo que se trata de una situación delicada porque en muchos espacios ya hay proyectos que van a generar empleo y es una zona que está planificada. “Los intereses de unas personas no pueden estar por encima de los intereses del colectivo”.

Más información en El Impulso.