Andrés Velásquez solicitó ante Fiscalía apertura de investigación al Gobernador Rangel Gómez

 

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, introdujo este jueves ante la Fiscalía General de la República una solicitud de investigación en contra del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por una serie de hechos de presunta corrupción y que serían confirmados en un audio atribuido a quien fuera presentador del programa La Hojilla, Mario Silva.





 

“Hemos hecho una denuncia formal relacionada con actos de corrupción que tienen que ver con los destinos de los recursos públicos en el Estado Bolívar por parte de Francisco Rangel Gómez. Entregamos la documentación para que este órgano del Estado cumpla con su misión de investigar”, señaló.

 

Explicó que lo que ocurre con Rangel Gómez al frente de la Gobernación no es nuevo, “Por eso, Mario Silva lo califica como corrupto de vieja data. Hace tiempo que este señor ha convertido al Estado Bolívar en un feudo personal donde él hace sus operaciones y ha implicado a su familia en negocios con la Gobernación. También participan testaferros tan poderosos como Yamal Mustafa, que hace 8 años era un abogado litigante y hoy es un magnate que maneja múltiples empresas, como el monopolio del servicio de comida a todas las empresas básicas, el seguro de la Gobernación y vende todo lo que le pongan por delante”.

 

Advirtió que parte del poder Rangel Gómez consiste en “controlar a jueces y tribunales siempre a su favor”, por lo que se ha vuelto una especie de “intocable” como consecuencia de estar tan bien relacionado. “Reparten dinero a diestra y siniestra para someter al que sea. A pesar que hemos hecho otras denuncias y tenemos ahora esta por delante, aspiro y sigo abrigando la esperanza de que en algún momento un juez especial, con competencia nacional y gente seria del SEBIN, se avoquen de verdad verdad a llegar hasta la médula de todas las raíces y vasos comunicantes que tiene el Gobernador con su familia y testaferros”.

 

Agregó, “Ahora me explico por que la empresa Datanalisis daba siempre de 30 a 40 punto de ventaja a Rangel Gómez cada vez que íbamos a un proceso electoral, porque José Antonio Gil Yepes es contratista de la Gobernación y tiene una parte de los seguros del Estado. Eso aparece allí en la investigación que solicitamos”, dijo.

 

Consideró que el Gobierno y las instituciones están obligados a investigar lo dicho en el audio que se le atribuye a Mario Silva. “Por sanidad del país y para darle un remedio a esta enfermedad que está padeciendo la República, deben investigar con detenimiento. Lo dicho por Mario Silva es una cosa lamentable que da pena, vergüenza y lástima. Mayor daño haría si esto se mantiene oculto y no se le hace caso”, finalizó.