Aseguran que existe “incremento de cubanos en Venezuela” luego del 14A

Aseguran que existe “incremento de cubanos en Venezuela” luego del 14A


 

José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, denunció este jueves que de acuerdo a informaciones que ha recibido de miembros activos de la Fuerza Armada Nacional, “Se ha incrementado el número de cubanos en el país a partir de las elecciones del 14 de abril. Tenemos una mayor invasión a todo nivel por parte de Fidel y Raúl Castro, quienes se han dedicado a destruir a Venezuela”.





 

Aseguró que el descontento en el seno de los diversos componentes militares se ha hecho evidente con el pasar de los días luego de las elecciones presidenciales. “Han llegado con el mayor de los descaros una gran cantidad de individuos bajo la excusa de ser supuestos monitores deportivos y otro tanto que han sido identificados como presuntos médicos. Este gobierno corrupto hacer creer que manda el pueblo y resulta que le entrega nuestra soberanía a un país extranjero”.

 

Destacó que por todos es bien conocido como los cubanos tienen el control de los registros, notarías y la cedulación en el país. “Parte de esta oleada de cubanos han llegado para estar dentro de nuestras Fuerzas Armadas como parte de un mecanismo de control y seguimiento, tanto a militares venezolanos como a dirigentes políticos que nos oponemos a este acto de alta traición a la patria”.

 

Hizo un llamado de unidad a la población, “Para luchar en el rescate de la democracia venezolana y no permitir más que se mantenga esta invasión cubana en el país. O nosotros los demócratas, tomamos la decisión de enfrentar este gobierno directamente en la calle, o esto va ir camino a un desastre mayor. La pretensión que no pudo cumplir Hugo Chávez de llevarnos a la isla de la fantasía, al parecer la cumplirán sus secuaces de no ponerle un alto a esta situación”.

 

Exhortó a la oposición venezolana a unir esfuerzos, “Para que haya un cambio inmediato en la dirección política de Venezuela. El único camino que nosotros creemos es el revocatorio de los diputados del Gobierno fascista y malandro a la Asamblea Nacional”.

 

“Este será un proceso que necesitará la colaboración de todos los venezolanos. Llevar adelante el revocatorio a los diputados oficialistas va más allá de las organizaciones políticas. Se necesita la participación de gremios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, universidades, estudiantes y todo grupo social organizado que esté consciente que necesitamos rescatar la democracia venezolana”, señaló.

 

Concluyó diciendo, “En Democracia Renovadora estaremos en pie de lucha y no cesaremos hasta lograr el referendo revocatorio de los Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional y rescatar las instituciones que conforman el sistema democrático en Venezuela”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda