Capriles: La legitimidad se gana con el voto popular, Maduro se robó las elecciones

Capriles: La legitimidad se gana con el voto popular, Maduro se robó las elecciones

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa a medios colombianos luego de un encuentro con #VenezolanosEnColombia.

EFE

En primera instancia pidió disculpas por algunas declaraciones ofrecidas por funcionarios del Gobierno venezolano tras su reunión con el presidente Juan Manuel Santos y pidió a Colombia no dejarse chantajear por el Gobierno venezolano. “En Venezuela van grupos y se reúnen con el gobierno venezolano y Colombia no le está diciendo nada”.

Resaltó que él “hoy representa más de la mitad de país, yo quiero que la voz de la mayoría de los venezolanos se escuche”. Resaltó que su visita es para que “Esa auditoria que se termino convirtiendo en una farsa, se cumpla”.





Dijo que la crisis moral que estamos padeciendo los venezolanos es por que ellos que se han hecho del poder.  “Los enchufados es un grupito que está saqueando a nuestro país”, criticó.

 

Reunión con Juan Manuel Santos

Capriles desmintió que en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos se haya hablado sobre audios o situaciones relacionadas con narcotraficantes en Venezuela.

Advirtió que al Gobierno de Venezuela le queda “muy mal” reaccionar como lo hizo si estaban al tanto del encuentro formal con el mandatario venezolano.

“Ahí se demuestra la doble cara del Gobierno venezolano (…) Fue un encuentro cordial, amistoso, para hablar sobre la paz, la situación económica de los venezolanos. La situación del país es muy dura“, comentó.

 

“No vengo a meterme en la política interna colombiana”

Capriles dijo no ser un actor en la política colombiana y pidió que no se le incluya en las situaciones políticas internas de Colombia. “No vengo a meterme en la política interna colombiana. Soy absolutamente respetuoso. No vengo a calificar ni descalificar. Vengo a pedir apoyo y así lo haré en otros países”.

Video cortesía NTN24