Elecciones: Apelan ante el TSJ sentencia que declara sin lugar recusación de magistrados

Elecciones: Apelan ante el TSJ sentencia que declara sin lugar recusación de magistrados

Foto Prensa Tribunal Supremo de Justicia

Representantes del Comando Simón Bolívar introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia, la apelación contra las sentencias del Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral, que declaran sin lugar las recusaciones presentadas contra los Magistrados Malaquías Gil Rodríguez y Jhannett María Madriz Sotillo, en los recursos introducidos por Henrique Capriles y por la Mesa de la Unidad Democrática impugnando las elecciones. La información la suministró el abogado y representante del Comando Simón Bolívar, Gerardo Fernández. Prensa Comando Simón Bolívar

“El Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral negó la recusación de dos de los Magistrados recusados y, por lo tanto, la posibilidad de que se inhibieran de conocer los juicios por estar parcializados. Ellos ideológicamente están comprometidos con en el Psuv y pese a que renunciaron a esa militancia ante una notaría, los vínculos ideológicos y políticos no cesan con esa formalidad. La conciencia y la ideología subsisten”.

Fernández explicó que el recurso de apelación pretende que la Sala Electoral declare que los Magistrados recusados se aparten del conocimiento de los juicios, porque ellos, por su trayectoria personal y política, están parcializados con el partido oficialista.





El abogado constitucionalista aseveró que “la Sala Electoral debería dar respuesta inmediata a esta apelación para que se constituya una Sala justa, objetiva e imparcial. Queremos dejarle claro a todos los venezolanos que se utilizarán todos los recursos y herramientas jurídicas que existan, para lograr una Sala que aplique justicia con objetividad y proceda a admitir los juicios de impugnación contra la elección presidencial del 14 de abril”.