Jauría de Pitbulls mata a mujer de 63 años

Un hombre de California ha sido acusado de asesinato después de que una jauría de pitbulls de su pertenencia atacaran a una corredora causándole la muerte, declararon los fiscales el jueves.

Alex Jackson, de 29 años, además es acusado de negligencia como dueño de un animal que causó la muerte de una persona durante el incidente ocurrido el 9 de mayo, en que cuatro perros atacaron a Pamela Devitt, de 63 años.





Si es declarado culpable, se enfrenta a prisión de por vida, según afirmó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Además, Jackson fue acusado de cultivar marihuana en su casa en Littlerock, unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde mantiene ocho perros, entre ellos seis pitbulls.

En los pelos y en los hocicos de los cuatro perros presuntamente implicados en el ataque se encontró lo que parecía ser sangre.

La víctima murió por la pérdida de sangre de camino al hospital, informó el LA Times, agregando que los forenses encontraron entre 150 y 200 heridas punzantes en todo su cuerpo.

Desde enero se habían reportado a las autoridades al menos otros tres incidentes en que los perros de Jackson atacaron personas, dijo la asistente de fiscal de distrito Samantha MacDonald.

AFP