López: Maduro tiene miedo y eso lo demuestra la imputación

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, ofrece entrevista en Globovisión en el programa “Aló Ciudadano”.

“Quien lleva dos meses amenazando es Nicolás Maduro. Elías Jaua también lo ha dicho. El que no tiene rabo de paja no tiene miedo de meterse en la candela. Es la segunda imputación en dos meses”, dijo de entrada.





“Esto ha sido durante 10 años una persecución política, que se ha intensificado al igual que la inseguridad del Gobierno. Maduro está muy inseguro y hace esto que lo coloca en evidencia. Son rasgos de cobarde”, explicó el dirigente.

López aclaró “Lo que dejan de investigar es lo más importante. Ofrecimos rueda de prensa pidiendo se investigara el audio de Mario Silva, que si la Fiscal no investiga es cómplice”.

El dirigente de Voluntad Popular explicó el significado de las “Empresa de maletín”. “Eso lo explicó Giordani, el 20% de las divisas de Cadivi eran de empresas maletín, empresas que no existen y representan dimensiones inmensas de corrupción donde los dólares de los venezolanos van a unos pocos”.

Además continuó “Cómo es posible que la fiscal abra investigaciones de los años 60, pero esto no lo investiga. Uno ve que no hay pollo, papel, azúcar, café, ese es el resultado del crimen organizado alrededor de las instituciones. Invito al Gobierno a que vengan acá para debatir este tema. A cualquiera de Maduro para abajo”.

Ataque frontal a la Unidad

Leopoldo López señaló una persecución hacia dirigentes de Voluntad Popular y a la oposición. “Voluntad Popular ha sido víctima de un atropello, ahí está el caso de Antonio Rivero. El delito de Rivero fue decir desde su posición como general activo la penetración de oficiales cubanos en la Fanb. Debería haber más oficiales como él. Utilizan esa excusa de Rivero para meterlo preso”. “Tenemos que ser una patria soberana, sin injerencias de otros países”.

“Hay un ataque frontal a la oposición, a la mayoría, porque algo es seguro, nosotros ganamos. Más temprano que tarde habrá un cambio, vamos dirigidos hacia ello”.

Para Leopoldo López, el diálogo tiene que ser en base a la verdad. “Tiene que haber un diálogo de lo que sucedió el 14 de abril, de eso no puede pasarse la página. Más de la mitad del país está convencida de que lo que sucedió esa noche no es la información que dio a conocer el CNE. Segundo, tiene que haber respeto a la constitución, donde exista el respeto democrático”.

Asimismo se refirió a la Asamblea Nacional “Debe haber castigo democrático cuando hay irrespeto en la AN. El país no podrán digerir las imposiciones que quiere hacer Maduro”. De el Gobierno insistir en tomar esos pasos, López explicó “Habrá mayor confrontación”.

“Si el Gobierno cree que vamos a retroceder en el tema de enfrentar la corrupción, está muy equivocado”, reveló.

Preguntado por quien es el líder de la MUD, López no dudó en señalar a Capriles. “Henrique Capriles es el líder de la oposición y Gobernador. El quiere un cambio político en beneficio de la inmensa mayoría”.

Lo que pasó con Colombia nos fortalece

López asegura que la situación que viven Venezuela y Colombia fortalece a la oposición.”Lo que pasó en Colombia beneficia a la unidad. El decir que apuestan a la paz de otro país, eso se les ve las costuras que no les importa la paz. Lo que está planteado en Colombia es positivo para ellos”.

“Tengamos la convicción de mente de saber que Venezuela va a cambiar. Estos obstáculos son necesarios para fortalecernos. Estamos más fuertes que nunca y preparados para llevar al país a una mejor conducción, eso ténganlo por seguro”, aseveró.