Leopoldo López: Estamos claros que esto es persecución política

Leopoldo López: Estamos claros que esto es persecución política

El coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López acudió a la Fiscalía General de la República para recibir su imputación por la investigación que adelantan por supuestas irregularidades administrativa durante su gestión en la Alcaldía de Chacao.

“Estamos claros que esto es persecución política y es por lo que hemos venido denunciando todos estos años, como ha sido la denuncia de la corrupción, de la injerencia cubana a la Fuerza Armada Nacional,  por lo que le quiero decir a estas instituciones públicas que asuman su papel de darle la justicia que merecen los venezolanos y las madres que están esperando un poquito de ello todos los días”, expresó antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía.

En ese sentido, les pidió a los venezolanos que mantengan la fe de que se va por buen camino. “Los perros ladran, porque vamos pasando (…) este Gobierno más temprano que tarde será sustituido”, manifestó.





A su juicio, “los venezolanos no nos merecemos que las fiscalías, que los tribunales, que el Estado venezolano esté dedicado a proteger las mafias y carteles, a hacerse cómplices del crimen organizado y que el pueblo esté al margen mendigando justicia”.

Hizo referencia a las diversas acusaciones que han emitido tanto el presidente de la AN, Diosdado Cabello como el canciller de la República, Elías Jaua en su contra, con la finalidad de que sea privado de libertad, a lo que expresó: “Ellos son quienes irán presos, por corruptos y mafiosos”.

Les digo a la Fiscal General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensora del Pueblo, a la Contralora y a todos los poderes públicos, que deben asumir en este momento histórico el papel que les corresponde: cumplir con la Constitución, la legalidad y la justicia. De lo contrario, se harán cómplices de lo que significa un estado cleptocrático, que se ha articulado para robar, para quitarles el dinero y las posibilidades a los venezolanos y dedicarse a la persecución política”.

Al lugar se apersonaron dirigentes y activistas de la tolda naranja, así como miembros de la Unidad a respaldar y expresar su apoyo a López, quien en menos de tres meses vuelve a ser víctima de una citación por parte del Ministerio Público, como parte de la agenda de persecución política adelantada por el Estado venezolano.

La citación que recibió López lo obligó a presentarse hoy a las 10:00 am, por segunda vez este año: Previo a las elecciones presidenciales en abril fue imputado por los supuestos beneficios que recibió de la estatal Petróleos de Venezuela cuando su madre trabajaba allí,  para la creación de la Fundación Primero Justicia.

“Estaremos dando la cara, como siempre lo he hecho”, manifestó más temprano, a través de su cuenta oficial en Twitter, el representante de la tolda naranja.