#SoloEnMaracaibo Destapan una alcantarilla y sale un caimán (Fotos)

Tremendo susto se llevó una cuadrilla de Hidrolago que acudió a destapar una alcantarilla en la Av. 2 de El Milagro, en Maracaibo (Edo. Zulia), pues además de agua sucia, basura y otros desechos consiguieron nada más y nada menos que un caimán de casi dos metros.

La información fue suministrada por el teniente de Bomberos Luis Contreras, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), experto en serpientes y fauna silvestre en general. Según relató, luego de retirar toda el agua del ducto con un camión succionador, el trabajador Hely González, bajó a la red de cloacas para retirar manualmente los desechos y se encontró con el animal que estaba muy agresivo.





 

“El obrero por poco pierde una mano”. Rápidamente los demás trabajadores de la cuadrilla procedieron a rescatar a González sano y salvo.

Una comisión de los Bomberos Marinos del Inea acudió al lugar para disponer del animal. “Se trata de una hembra, de la variedad conocida como “caimán de la costa”, de casi 2 metros de largo y unos 45 kilos de peso, que se cree proviene del Lago de Maracaibo. Este el octavo ejemplar rescatado en los últimos dos años”, explicó Contreras.

Indicó que en una época, este tipo de animales habitaba en las aguas del Lago de Maracaibo, pero actualmente se encuentran en peligro de extinción.

“En la Bahía de la Ariaga se viene avistando desde hace varios meses una caimana de casi 3 metros y medio, y un macho de aproximadamente 2,80 mts. Se ha tratado de rescatarlos pero no ha sido posible. Es muy probable que tengan un nido en la zona”, refirió Contreras.

El ejemplar rescatado será entregado al Ministerio del Ambiente y trasladado al refugio de Los Olivitos, en la costa oriental del lago. / Con información de ÚltimasNoticias