MUD rechazó ‘linchamiento político’ contra Leopoldo López

Dirigentes políticos y diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática acudieron a la Fiscalía 57º Nacional para respaldar al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien acudió a esta instancia en calidad de imputado por segunda vez en menos de tres meses.

“Se trata de un ensañamiento, no contra una persona sino contra la Unidad. Lo que pretenden hacer con Leopoldo es un linchamiento político, utilizando las instituciones como paredones de fusilamiento para neutralizar y acallar las voces disidentes”, argumentó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.





“En vez de reducir ese 98.76% de impunidad, que la hace responsable de los altos índices de inseguridad que padecen los venezolanos, la Fiscal General, Luisa Ortega, cuando no la vemos con un brazalete tricolor apoyando al presidente ‘mientras tanto’ en actos del PSUV, la vemos ocupada persiguiendo a los líderes políticos de la alternativa democrática. Ayer fue Antonio Rivero, hoy Leopoldo López, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, señaló la diputada al Parlamento Latinoamericano e integrante de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

En nombre de Acción Democrática, su dirigente Pedro Benítez se apersonó para brindar su respaldo a López, y para “protestar por la manera como se maneja la Fiscalía, para perseguir a los dirigentes políticos que disienten de la línea oficial y no para combatir el crimen y el delito que azota a millones de venezolanos”, afirmó.

Por su parte Andrea Tavares, integrante de la dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, criticó “no solo como dirigente sino como venezolana, como mujer y madre”, el hostigamiento contra el líder de la tolda naranja, el cual a su juicio “viene a lanzar una cortina de humo para desviar la atención del escándalo que ha surgido por las delaciones de Mario Silva, quien destapó la olla podrida de este gobierno fascista y corrupto. Pero con esto no nos van a doblegar en nuestra lucha por la verdad”, puntualizó.

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Ismael García, Andrés Velásquez y Richard Blanco, también acompañaron a López en esta nueva citación, bajo la consigna de que “si se meten con uno, se meten con todos”, puesto que se trata de una lucha de la mayoría de los venezolanos que aspiran rescatar la democracia y lograr una mejor Venezuela.