Félix Velásquez: Tu voz es tu poder

Muchos venezolanos se han acostumbrado a canales de televisión como el desaparecido RCTV, quien el 27 de Mayo cumplió 6 años fuera de la pantalla, y el amordazado recientemente por el gobierno, Globovisión. Estos canales fueron iconos para la pantalla chica, ellos representaron la irreverencia comunicacional que le hacía falta a los venezolanos, ellos tuvieron periodistas de primera línea, en donde prevalecía el profesionalismo y la ética.

En estos momentos cuando el gobierno le da un certero golpe a la libertad de expresión, cambiando la línea editorial de Globovisión, poniéndola rodilla en tierra ante el régimen y dejando a la oposición sin una ventana para expresarse, es necesario decirle a cada venezolano que tu voz es tu poder, que el poder de la palabra es lo que nos queda ante el abuso y el silencio de los medios por parte del gobierno.





Ya no tenemos medios para expresarnos libremente, pero debemos hacer el ejercicio democrático de la palabra, en cada rincón del país. En el metro tu voz es tu poder, en el carrito por puesto, tu voz es tu poder, en el barrio tu voz es tu poder, ante el atropello de tus derechos tu voz es tu poder.

Son innumerables las veces que el gobierno trato de dejar a la oposición sin un vehículo informativo que llevara sus quejas a todos los estados del país. Miles de atentados contra medios privados fueron lo que marcaron estos últimos 14 años. Me imagino que ahora Globovisión formando parte de personeros del gobierno más nunca tendrá atentados contra sus periodistas o contra su planta.

Ahora le toca a la oposición tener su primavera árabe, esa revolución democrática que le dio la victoria a la democracia en Túnez y Egipto.

Donde la mayoría de los manifestantes fueron jóvenes, no en vano las protestas de Egipto han recibido el nombre de revolución de los jóvenes y el Internet, ellos vieron una opción real el poder utilizar la palabra y las redes sociales para combatir las dictaduras reinantes en esos países árabes.

En Venezuela hay que acostumbrarse a la nueva forma de organizar la protesta, puede ser vía twitter, Facebook, you tube, periodismo ciudadano y cualquier otra herramienta tecnológica que nos permita ventilar la verdad. Que el gobierno no crea que cerrando medios de comunicación arrodillara la disidencia política venezolana.

No olvides que tu voz es tu poder, que el gobierno esta tan débil que no aguanta ni que le digan dos veces corruptos por que se caen solos. La irreverencia, el internet y el boca a boca será determinante para terminar de derrotar a este gobierno ilegitimo que ya desvirtuó lo que había prometido, ahora solo quedan más pobres, más deuda y desesperanza en chavistas que lo dieron todo a cambio de nada.

@felixvelasquez